Los Peces De Cristina presenta "One Day", single y videoclip de adelanto de su nuevo disco


Texto: Edu Gascón.

Los Peces de Cristina es un proyecto liderado por Cristina, cantante y compositora del disco que, aparte de pasar por grupos de otros estilos desde el rock alternativo hasta el jazz, decidió lanzar su proyecto en solitario para otro tipo de composiciones.

Su álbum debut llegó al TOP#2 de Álbums Pop en iTunes España con un disco en catalán, castellano e inglés, producido por Marco Morgione (Antònia Font, Delorean, Za!) y que cuenta con colaboraciones como la de Oriol Saltor (La Porta dels Somnis) a la guitarra o Abel Garriga al piano.

Lo presentaron en más de 80 conciertos entre salas y festivales, pasando por ciudades como Barcelona, Londres, Amsterdam, Nueva York, Nashville, etc. Fueron elegidos Mejor Álbum Debut en la Revista MundoPop y su videoclip, “El tiempo que guardé” fue seleccionado en 5 festivales internacionales de cine y audiovisuales.

El pasado otoño, fruto de sus viajes, conciertos y colaboraciones, decidió publicar “Mermaids and Sharks”, un EP especial de colaboraciones con músicos de Inglaterra y Nashville. Allí encontramos canciones de varios estilos que parten del pop con toques de soul, jazz, country e incluso reggae.

Este año, y después de experimentar con varios colores, nos brinda un sonido nuevo con ‘One day’; toques electrónicos y una producción muy fina y a la vez atrevida de la mano de Marco Cinelli desde Londres. Sin duda un intento para seguir descubriendo nuevos océanos sonoros.


Comentarios