Quinn Sullivan: "Midnight Highway" (Provogue / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

Quien lea habitualmente ORPHEO podrá comprobar que en cuanto a blues eléctrico los sellos que más desfilan por aquí son Alligator Records y Provogue del Mascot Label Group. Esto es así porque son los que más y mejores propuestas tienen del género.

Centrándonos en el sello holandés Provogue, del que te puedes informar mejor en www.topartistpromotion.com, te diremos que está repleto de grandes figuras consagradas como Robert Cray, Robben Ford, Walter Trout, Joe Louis Walker, Jeff Healey o Jimmy Barness. También tiene prodigios más jóvenes de las 6 cuerdas como el crack Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepperd o el niño prodigio Eric Gales que comenzó a los 4 años y que acaba de publicar un excelente “Middle Of The Road” en el que también toca el bajo, se acerca a sonidos más funk y en el que colaboran Gary Clark Jr., Christone “Kingfish” Ingram o su hermano, Eugene Gales. ¡No es extraño que sea considerado el mejor guitarrista del mundo para Joe Bonamassa o Santana o que se le compare sin parar con Jimi Hendrix!

Pero es que además en Provogue no descuidan a las revelaciones más jóvenes. Así este mismo año nos trajeron el fantástico y prometedor debut de otro genio de las 6 cuerdas como Aaron Keylock titulado “Cut Against The Grain”. Ahora sacan también tras su éxito previo en Estados Unidos el tercer trabajo de Quinn Sullivan, “Midnight Highway” que llama todavía más la atención ya que estamos hablando de un crack de tan solo 17 años, aún. Pero es que ha tocado ya en los mejores festivales del mundo y varios años en el Experiment Hendrix Tour junto al mismísimo Billy Cox. Ha aparecido en todos los programas de televisión de más éxito en los USA y ha tocado junto a Eric Clapton, Los Lobos, Buddy Guy, Joe Bonamassa y hasta B.B. King le cedió su Lucille para tocarla antes de dejarnos.

Por si fuera poco en este flamante nuevo disco está producido por el ganador de un Grammy, Tom Hambridge, que cuenta con un impresionante currículum. Por ejemplo junto a Buddy Guy que se ha convertido en el padrino de esta joven promesa. De hecho hasta le ha cedido también sus habituales músicos entre los que destaca el guitarrista Rob McNelley. También han contado para el importantísimo trabajo de teclados con el prestigioso Reese Wynans que estuvo en los Double Trouble de Stevie Ray Vaughan.

Pero lo mejor de todo está en que también tenemos canciones buenas a manta. El tierno mancebo de Massachusetts comienza con punteos cargados de magia en ‘Something for me’. Un exquisito blues que nos habla de Memphis y que brilla también gracias al piano de Wynans. El tema titular es un emocionante lento con grandes punteos, buena voz y arrebatador órgano de Wynans. Me encanta también una perla acústica de aires country-folk como ‘Eyes for you’. ‘Going’ es un lento con gancho comercial pero también bonito y con su punto emotivo. Entre los tres bonus tracks para nosotros brilla un sentido instrumental lento y eléctrico con gran piano y exquisitos punteos con aromas al Santana de mediados de los 70. Se titula ‘Big sky’. Muestra su excelente gusto a la hora de elegir versiones como demuestra con el ‘While my guitar gently weeps’ de George Harrison con la que nos logra emocionar. Se despide con ‘Buffalo nickel’, otro emocionante instrumental lento para demostrar sus dotes como guitarrista, navegando entre Buddy Guy y Santana, de nuevo. Sabe jugar también con el wah wah y se va sin aburrir en absoluto, por encima de los 8 minutos. ¡Apunta su nombre porque su futuro es resplandeciente!

Siguenos en Facebook

Comentarios