Marcos Cao comienza gira presentación de su primer trabajo en solitario "Océano Caos"


Texto: Edu Gascón.

A finales del 2016 descubríamos el primer LP de Marcos Cao, un trabajo en el que el cántabro, ex líder de La Sonrisa de Julia, se adentra en un nuevo sonido alejado del que nos tenía acostumbrados con su anterior proyecto. En este mes de marzo, Marcos Cao comienza con las presentaciones en directo de "Océano Caos" (Sony Music 2016) alrededor de España. Valencia, Barcelona, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela y León ya están en su calendario.

“Océano Caos”, el primer disco en solitario de Marcos Cao, ex vocalista y compositor de La sonrisa de Julia, irrumpe con una marea de composiciones íntimas y muy personales en un territorio musical difícilmente etiquetable. Un disco que Marcos ha compuesto, escrito y grabado a solas; sin más compañía que los instrumentos que él mismo interpreta en su propio estudio, alejado del mundanal ruido urbano.

En “Océano Caos”, un puñado de canciones baila entre los sonidos acústicos y las melodías del pop más clásico con un acabado moderno que lo hace difícil de asemejar a nada de lo que estamos acostumbrados a escuchar en español. Arreglos envolventes y elegantes para melodías delicadas que hablan de momentos vitales privados reencarnados en canciones para oídos atentos, y que hacen de este disco una apuesta musical diferente.

Así lo demuestran los tres singles adelanto que sirvieron de carta de presentación: ‘Mil años’, ‘Nadie es quien dice ser’ y ‘Partículas’. Además, hace escasas fechas se estrenaba un nuevo single, ‘Tormenta y huracán’ que va acompañado de un videoclip/película protagonizado por tres niños que evocan las aventuras de la infancia.

Se trata de uno de los discos que dará que hablar a lo largo de este año. Un trabajo diferente y nada etiquetable.

Siguenos en Facebook

Comentarios