Richard Linklater: "Todos Queremos Algo" (Cameo)


Texto: Txema Mañeru.

Por si no recordabais su nombre Richard Linklater es el director de la premiada y muy bien recibida por la crítica, “Boyhood”. Pero ojo, “Everyboy Wants Some!! – Todos Queremos Algo” (Cameo) es algo de corte mucho más suave y divertido. Como suele decirse, es una película para pasar el rato (un buen rato) sin grandes complicaciones.

Y es que Linklater también es director de la trilogía “Antes Del Amanecer” y de la película “Dazed And Confused” de la cual, esta parece su sucesora. En “Dazed And Confused” se marcó un viaje en el tiempo a la década de los 70 y metió en ella mucha de la mejor música de dicha década.

“Todos Queremos Algo” rememora las comedias universitarias de los 80 pero es mucho más encantadora e inteligente que “Porkys” y ese estilo de películas. La historia gira en torno a los componentes del equipo de beisbol de una universidad y sus aventuras con mujeres y alcohol, porque de estudios trata bien poco. Se producen muchas situaciones hilarantes y la muy presente música vuelve a ser sensacional con canciones populares de Blondie, Devo, The Cars, The Knack, Sugar Hill Gang, ZZ Top, Cheap Trick, Parliament, Brain Eno, Joe Walsh, Frank Zappa, Steve Forbert, Donna Summer, Chic, Kool & The Gang, Hot Chocolate, Stiff Little Fingers, Van Halen, Riverboat Gamblers, M, Pete Townshend, Patti Smith o Gary Numan entre unos cuantos más. ¡La (buena) música ayuda pero la película es también más que divertida y te saca unas cuantas sonrisas y algunas carcajadas!

Siguenos en Facebook

Comentarios