Woody Allen:"Pack Woody Allen" (Cameo)


Texto: Txema Mañeru.

Desde Cameo suelen sacar por estas fechas navideñas algunos “Packs” ideales para regalar. Me acuerdo a bote pronto de los dos dedicados al gran actor Ricardo Darín. También hay otro precioso sobre Jim Jarmusch y otros Packs con películas sorpresa y a precios muy económicos. También acaban de sacar, como todos los años, el de la última temporada de “The Walking Dead” y de otras series. Pero tienes mucha información más en www.cameo.es.

Cameo es especialista en cine ajeno a Hollywood y de fuera de los Estados Unidos en general. Woody Allen es una excepción y al fin y al cabo es el más europeo de todos los cineastas provenientes de allá. Cameo reúne aquí, además, tres de sus películas más visualmente europeas. Las tres primeras con las que ha abierto una nueva y fructífera década en la que por cierto nos acaba de entregar con “Cafe Society” la última de sus obras maestras.

En “Conocerás Al Hombre de tus Sueños” (2010) tenemos a Anthony Hopkins, Antonio Banderas o Naomi Watts y humor a raudales con situaciones francamente logradas y Londres es la ciudad que puedes recrear en ella.

Al año siguiente llegó la mejor del lote para mí, “Midnight In Paris”. Cuenta con un excepcional Owen Wilson y el retrato del París de hace un silgo es mágico. Como la historia que cuenta en ella plagada de fantasía y de esas que te deja con una cara de bobo estupenda al cavar la película.

Finalmente llegamos a Roma en “A Roma Con Amor”. Con nuestra Penélope Cruz y con un genial y simpático Alessandro Tiberi con el que es realmente muy fácil identificarse. Pero es que aparecen hasta cuatro amenas historias cruzadas llenas de romanticismo y de buen humor. Ya en 2013 regresaría a su país con la magnífica “Blue Jasmine”, pero esa ya es otra historia.

Aquí tienes a Allen con los 70 años superados (ahora ya ha pasado en gran forma la barrera de los 80) pero en plena forma y en Europa, lugar en el que siempre ha reinado, muy merecidamente por cierto. ¡Un gran regalo para esa persona querida y con buen gusto!

Siguenos en Facebook

Comentarios