Bluestain publica "The Last Day Of The War"


Texto: Edu Gascón

Desde el pasado 30 de septiembre ya está a la venta “The Last Day Of The War" , el nuevo EP de Bluestain. Un trabajo que viene a confirmar las buenas sensaciones que obtuvieron con su primer trabajo “Maybe a Movie”.

Se trata de un grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite desarrollar la narrativa de “Maybe a Movie” cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico; y explorar la búsqueda y enfrentamiento de nuevos propósitos en “The Last Day of the War”.

Fundada en noviembre de 2011, la banda ha defendido su repertorio de composiciones propias en salas del circuito madrileño como Moby Dick, Gruta77, Ritmo y Compás, La Riviera (teloneando a Mika), Sirocco o BarCo. Han sido ganadores del Play OUT Festival organizado por Noise OFF Festival e Idemm Estudios, del Vodafone YU Music Talent 2013 Zona Centro, del I Concurso Like a Rolling, del II Concurso de maquetas Nosoloindie y del Festimad Taste 2015 Premio Comunidad de Madrid Carné Joven en la categoría Pop-Rock. Recientemente se han subido a escenarios de festivales como InSitu Festival y Mad Cool Festival, compartiendo en ellos cartel con bandas del calibre de The Who, Vestusta Morla o McEnroe.

Sin duda alguna una propuesta a tener en cuenta y que seguramente dará que hablar.

Siguenos en Facebook

Comentarios