"Vaine House", lo nuevo de Ljubliana & The Seawolf


Texto: Edu Gascón.

“Vaine House” es el nuevo trabajo de Ljubliana & The Seawolf tras dos años de constante experimentación y búsqueda musical. Todo ello ha dado como fruto un disco mucho más eléctrico y articulado que su predecesor. Ljubliana & The Seawolf dotan de un ángulo más maduro a sus nuevas sonoridades, mezclando las raíces populares de su anterior disco con nuevas influencias basadas en la improvisación y la libertad.

Ljubliana & The Seawolf es una banda formada por Pol Batlle, Adri Cubells, Joan Vila, Oscar Garrobé y Jaume Estalella, cuyas melodías destilan ritmos de raíces callejeras, arraigadas en los instrumentos acústicos. Este estilo define su primer disco, ‘Re-Mi’ (2013), grabado con el productor Nicolo Mazzantini (Appaloosa) en Livorno, Italia. El lanzamiento de su primer álbum les dio entonces la oportunidad de recorrer España, Italia, Francia, Inglaterra y Suiza entre 2013 y 2014. Desde entonces, no han parado de girar.

La banda presenta ahora su nuevo lanzamiento, 'Vaine House', precisamente en un momento en el que no paran de ser reclamados en toda sala o festival en el que participen nuevos y singulares talentos musicales.
De sus conciertos destaca la brutal y apabullante presencia escénica de Pol Batlle, su cantante, y el talento de todos sus músicos. No cabe duda. Son espíritus libres y creativos que ni buscan ni pretenden parecerse a nadie, tampoco hacer el hit definitivo: simplemente apuestan al máximo por la música que les hace vibrar.

Siguenos en Facebook

Comentarios