We Are Scientists: "Helter Seltzer" (100% Records / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

¡No hay quinto malo y en este caso tampoco lo ha habido! Tampoco es que los de Brooklyn hayan inventado la rueda. Saben lo que hacen, saben lo que les gusta y lo hacen bien. Sin complicaciones. bien es cierto que en sus inicios eran mucho más agresivos y con guitarras post-punk. Ahora se han quedado con sus tonos más pop, sus buenas melodías y sus coros y momentos más épicos.

Siempre habíamos supuesto que les gustaban los Beatles y ahora lo podemos asegurar desde su título-homenaje que juega con el "Helter Skelter" de los de Liverpool y las pastillas Alka-Seltzer. Se lo han currado en "Helter Seltzer" (100% Records / Top Artist Promotion) y han recuperado a su teclista Max Hart para la eficiente producción, tras tres años colaborando con Katy Perry y en otras prestigiosas producciones. También ha metido sus característicos teclados y amenas programaciones. Además han elegido para las mezclas a Chris Coady que ha trabajado entre otros como Beach House o Future Islands. La masterización a cargo del experto Greg Calbi ha puesto ya el brillo definitivo a un disco que les ha costado elaborar prácticamente un año entero.

Comienzan con un single claro y rotundo como 'Buckle'. Enérgico como en sus inicios, con buenas guitarras y una gran melodía y estribillo. 'Too late ' es lenta y preciosa. Tiene una melodía y un estribillo que puede enganchar a seguidores de Káiser Chiefs, Franz Ferdinand o The Killers. Luego se transforma con unos coros bonitos y épicos que pudieran firmar hasta The National o Arcade Fire. Siguen en la onda épica de los canadienses en la estupenda 'We need a world'. Esos aires a los Beatles aparecen en una sorprendente y buena balada acústica como 'Want for nothing' o en una emotiva y romántica 'Waiting for you'. También retoman un poco la estela más enérgica de sus comienzos en 'Classic love'. Combinan ambas facetas, la épica y melódica con las atractivas y agresivas guitarras en otro posible single como es la final 'Forgiveness'. ¡Nada nuevo, pero sí agradable y eficaz!

Siguenos en Facebook

Comentarios