Mexrrissey: "No Manchester" (Casete / El Volcán Música)


Texto: Txema Mañeru.

¡Ningún fan de los Smiths o de Morrissey debiera perderse este divertido y especial disco! Mexrrissey es un supergrupo mexicano comandado por el gran Camilo Lara, (Instituto Mexicano Del Sonido y 1000 aventuras más). Entre los más de 10 músicos y cantantes tenemos a Adanowsky (ahora también con Adan & Xavi Y Los Imanes), a gente de Café Tacuba. Tijuana No, Moderatto y algunos francotiradores más. Esta aventura la subtitulan con lógica como “Mexico Goes Morrissey” y también le ponen el subtítulo de “Morrissey’s Greatest Songs from Mexico with Love”.

Y es lo que nos traen. Muchas de las mejores canciones de Morrissey en solitario y más aún con The SMiths, hechas con amor, pasión…y toneladas de diversión y buen rollo. La presentación de “No Manchester” (Casete / El Volcán Música) es también una gozada colorista y atractiva que tiene hasta el precioso slogan en el digipack, “Taco Is Murder”, su particular “Meat Is Murder”. En el libreto tenemos también las guapas letras en su divertida traducción al castellano-mexicano.

Por supuesto tampoco faltan las trompetas mariachi y con ellas arrancan en una divertida ‘First of the gang to die’ convertida en ‘El primero del gang’. Tras las gozadas de ‘Everyday is like Sunday’ y ‘The last of the famous international playboys’ llega el estupendo y crepuscular lento ‘México’. Luego llega el estupendo single ‘Suedehead’ convertida en ‘Estuvo bien’ que hace justicia al precioso original con las voces de Chetes y Adán.

Han triunfado ya con merecimiento en su país y también girando por Inglaterra y como quieren dar mucha guerra en directo también tienen buenas versiones de algunos de los temas del disco en vivo, “Live At Radiolovefest WNYC, BAM, NY”. Así suenan de miedo ‘First of the gang to die’ o ‘The last of the famous International Playboys’ en la voz de Ceci Bastida de Tijuana No y también con buenos mariachis y sus guitarras rock a un tiempo. ‘Suedehead’ emocionan con sus acústicas también en directo y el final tiene emoción total a la mexicana con ‘México’. ¡Guapa diversión y buenos resultados!

Siguenos en Facebook

Comentarios