Jackson Browne & Raúl Rodríguez: Gira Song & Son


Texto: Txema Mañeru.

¡5 fechas por las principales ciudades del estado para poder asistir a una de las giras más sorprendentes de los últimos tiempos! Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Bilbao son las localidades elegidas para presentar “La Raíz Eléctrica” con el clásico americano Jackson Browne y el revolucionario del flamenco y los sonidos latinos, Raúl Rodríguez.

Como no podía ser de otra manera en Bilbao el escenario elegido ha sido la Sala BBK y formando parte de ese espectacular Ciclo “Music Legends” que llevan trayéndonos la gente de Dekker Events desde hace un montón de años. Tenemos pues aquí a uno de los mejores artistas del soft-rock y del country-folk californiano como es Jackson Browne. Además será sorprendente porque su unión con una joven y virtuosa estrella del flamenco como Raúl Rodríguez, líder de Son De La Frontera, no sabemos qué caminos nos deparará.

Puedes tener más datos si entras en www.dekkerevents.com y desde luego que cuenta con nuestra más absoluta recomendación. Por cierto que antes de fin de año y también en “Music Legends” tendremos entre nosotros a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos como es Duke Robillard, y no sólo de blues, eh. Este mago de las 6 cuerdas estuvo en los geniales Roomful Of Blues o en los Fabulous Thunderbirds y ha tocado en disco y en directo hasta con el mismísimo Bob Dylan. ¡Menudo currículo!

Pero volviendo al “Song & Son” que ha unido a Jackson Browne y Raúl Rodríguez diremos que es algo tan extraño como pudiera parecer a priori. Browne tuvo hace ya años un merecido disco tributo en castellano por estos lares titulado “Cántame Esa Canción”. En ella teníamos hasta a nuestro Jabier Muguruza, pero sorprendió mucho un genial ‘Tú tranquilo’ (sí, su ‘Take it easy’ que los Eagles llevaron a la posteridad) con el toque flamenco y divertido de Kiko Veneno. Pues bien ya por entonces Raúl Rodríguez, hijo y colaborador más que especial de Martirio, por otro lado, ya era guitarrista de Kiko Veneno. Además de la guitarra domina con total soltura muchos otros instrumentos de cuerda como el tres cubano. Vamos que tendremos country, folk, flamenco y aires latinos en un espectáculo irrepetible. Los músicos acompañantes son también de primer nivel con especial mención para la guitarra flamenca de Mario Mas. La sección de ritmo la forman Aleix Tobías y Guillem Aguilar. Por último en las muy presentes percusiones estará Pablo Martín Jones. Primero tocará Raúl al frente de esta banda presentando las canciones de su segundo disco, “La Raíz Eléctrica”. En dicho trabajo colabora también el prestigioso combo de Haití, Lakou Mizik. También está presente el gran Jackson Browne en una canción que ya se ha dado a conocer como es ‘Let the rhythm lead’. También con atractivo videoclip. Luego en una segunda parte se incorporará Jackson Browne para ofrecernos esta y otras canciones. Un Browne con una trayectoria impresionante que le llevó hasta el Rock And Roll Hall Of Fame en 2004, pero nunca ha dejado de arriesgar y evolucionar, además de ser un comprometido luchador y activista por los derechos humanos en general. ¡Miel sobre hojuelas y gran country-folk flamenco! Te dejamos con las fechas al completo.

14 de septiembre. Madrid. Teatro Nuevo Apolo
15 de septiembre. Sevilla. CAAC
17 de septiembre. Barcelona. Sala Apolo
18 de septiembre. Bilbao. Sala BBK
19 de septiembre. Oviedo. Plaza de la Catedral

Txema MañeruSiguenos en Facebook

Comentarios