Lonely The Brave: "Things Will Matter" (Hassle Records / PopStock!)


Texto: Txema Mañeru.

No conozco el debut del quinteto de Cambridge Lonely The Brave titulado "The Day's War". Salió hace un par de años y al parecer tuvo bastante repercusión y buenas críticas, algo que normalmente dificulta la creación del temido segundo disco.

Parece que el quinteto, encabezado por la potente y sensible voz, a un tiempo, de David Jakes, no ha notado en exceso la presión. Es un grupo de rock alternativo difícil de catalogar. Lo suyo es un rock atmosférico combinado con emocore, toques post-rock y aromas grunge. El toque del estilo de Seattle les viene por la voz de David que tiene muchos puntos de contacto con la de Eddie Vedder o con la de Kurt Cobain en su célebre "MTV Unplugged".

Conocimos previamente su potente y agresivo primer single, 'Radar', que es un tema guía para el disco. Pero antes de ello tienen el enigmático y precioso inicio de 'Wait in the car' en el que la voz se acerca a la de Vedder, algo que también apreciamos en la calmada y épica 'Tank wave'. Ese ampulosidad sónica y destellos épicos los apreciamos en otros momentos como los del magnífico segundo single, 'What if you fall in', con esos claros destellos grunge. Por ahí continúan con 'Rattlesnakes' en la que también se aprecia muy bien el trabajo de las trenzadas guitarras de Mark Trotter y Ross Smithwick. El lado más melódico y con más cercanía a Vedder regresa en 'Diamond days'. Intensidad y toques también a The Killers en el pegadizo estribillo de 'Strange like I'. En los momentos más oscuros como los de 'Boxes' pueden gustar también a seguidores de Echo & The Bunnymen o de los Radiohead post "Kid A". ¡Ojo al tema oculto con piano y voz titulado 'Time'!

Creo que dejan motivos suficientes para seguirles en futuros pasos y también para querer verlos pronto en directo con estas intensas y, por momentos, épicas y apasionadas canciones.

Siguenos en Facebook

Comentarios