El Festival In-Somni celebra este año su 13ª edición


Texto: Edu Gascón

El Festival In-Somni, que este año celebra su decimotercera edición, regresa con un cambio en lo que eran sus fechas habituales. En esta ocasión se celebrará del 8 al 12 de junio en Girona. Ya tenemos su cartel y las novedades que presenta esta cita imprescindible en el circuito de festivales veraniegos.

En cuanto al cartel, destacan los nombres de Elliot Murphy, Immaculate Fools, Adrià Puntí, Capsula, Xebi SF, La Bien Querida, Bullitt, Sanjays y así hasta un total de 17 bandas. Además de la programación musical, el festival tiene el placer de presentar en exclusiva en Girona el film que el director Jorge Arenilla ha dedicado a Elliott Murphy. Se trata del documental "The Second Act Of Elliott Murphy", que se estrenó a principios de año. También presentarán un audiovisual producido por el propio festival, bajo el explícito título de "Rock Contra La Guerra - Canciones de Amor y Muerte". Se trata de un montaje audiovisual que pone de manifiesto el impacto de los conflictos bélicos y, como consecuencia, el legado musical que han generado y/o generan, con unas canciones unidas por el trasfondo bélico.

Además del cambio de fechas, el festival ha anunciado también un cambio de espacios para la celebración de los conciertos; La Mirona, Platea, Yeah! Indie Club, Auditorio de La Mercè, la plaza Calbet y Rubalcaba (la popular plaza del Lleó) y el Museo del Cine son los siete escenarios del festival. En ellos tendrán lugar los conciertos más multitudinarios y serán de pago, pero habrán también espacios -como en la plaza del Lleó o el Museo del Cine- abiertos y gratuitos.

Trece años de In-Somni y este festival continúa siendo un punto de referencia indiscutible de la música independiente en Girona y en las comarcas vecinas. De Micah P. Hinson a Fanfarlo; de Two Many Djs a The Wedding Present o a Els Amics de les Arts; de Manel a Pete Doherty pasando por Loquillo, Najwa Nimri o La Mala. Todos han pasado por los escenarios del festival, que continúa ofreciendo programaciones arriesgadas, eclécticas, plurales e internacionales. Estas se han concebido y enfocado para que el público abra bien los ojos y los oídos y pueda descubrir nuevos grupos y sonoridades, eje fundamental para entender el In-Somni y su filosofía.

Siguenos en Facebook

Comentarios