Santi Campos lleva al directo "Cojones" en dos primeras fechas en Madrid y Barcelona


Texto: Carlos Molina.

El mundo del pop español está repleto de gente talentosa. Sí, quizás más de la que pensamos. En algunos casos, oculta tras una maraña de mainstream superfluo, otras veces justamente reconocida. Seguramente ese es el caso de Santi Campos, que lleva dos décadas facturando grandes canciones de pop junto a Malconsejo y Amigos Imaginarios, y acompañando a otra gente talentosa como Tulsa, Abraham Boba o Julien Elsie. Posiblemente merecería más aplausos, pero también son numerosos los que recibe. Por su saber hacer, por su creatividad, y por sus cojones. Vocablo que, además, sirve para dar nombre a su último trabajo, firmado en solitario.

En solitario aunque tras superar una campaña de mecenazgo (casi 8.000 euros recaudados, ahí es nada), y acompañándose de músicos, y qué músicos, como Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán), Martí Perarnau (Mucho, Zahara) y Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill).

“Aunque pueda parecer un nombre feo, para mí significa muchas cosas difíciles de explicar, aunque podrían resumirse en algo así como el empecinarte en tener ganas, echarle valor, buscar el lado mágico y divertido de la vida. En definitiva, seguir aprendiendo a volar”, apunta Santi acerca del título del álbum.

Un disco que presentará en directo en estas primeras fechas de gira:

13 mayo - Cal Ninyo- Sant Boi de Llobregat (Barcelona) - Ensayo general con público.
18 mayo- Sala Sol- Madrid. 22h. 7 € primeras 30 entradas, luego 12-15 euros.
20 mayo – Razz 3- Barcelona (+Xebi SF en solitario) 20:30 h. 7 euros las primeras 30 entradas, luego 12-15 euros.

Siguenos en Facebook

Comentarios