tindersticks, uno de los platos fuertes del Atlantic Fest


Texto: Carlos Molina.

Además de Nacho Vegas y El Niño de Elche, ya conocemos un nuevo nombre del Atlantic Fest gallego, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de julio en la pontevedresa A Illa de Arousa. “Un evento con espíritu familiar y para disfrutar de día (los conciertos del escenario principal comenzarán por la mañana) que reunirá, en un espacio idílico, artistas de calidad, actividades para niños, mercado discográfico, conferencias y zona gastronómica”, nos adelantan desde Houston Party. Como también nos revelan que el 2 de julio actuarán los británicos tindesticks presentando las composiciones de su décimo LP, "The Waiting Room" (City Slang / Music As Usual), que salió a la venta el 22 de enero.

La banda lideradapor Stuart Staples comenzó su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con "Tindersticks I". Son tres de sus miembros originales (el citado Staples más Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan McKinna y el batería Earl Harvin) quienes han grabado "The Waiting Room", cuya publicación se ha visto reforzada con un proyecto visual: un cortometraje de cada una de sus canciones, iniciativa que ha sido comisionada por diversos directores de cine.

tindersticks también ofrecerán sus nuevos temas en abril en Barcelona (día 14, Auditori, en el Guitar BCN ), Gijón (15, Teatro Jovellanos, dentro del Gijón Sound Festival), San Sebastián (16, Anfiteatro de Marimón, en el Music Box Festibala) y Pamplona (17, Zentral). Y también pasarán por el Territorios Sevilla, evento que la capital hispalense acogerá el mes de mayo.

Siguenos en Facebook

Comentarios