Lynyrd Skynyrd: "One More For The Fans" (e.a.r.MUSIC / Top Artist Promotion)


Texto: Txema Mañeru.

Puede que no sea necesario otro directo más de los Lynyrd Skynyrd, pero los fans lo quieren y ellos se lo dan. Ya lo dice el mismo título del artefacto que ha salido en doble compacto y también en DVD. ¡Pero no se trata de un directo cualquiera ni tampoco de otro más. El evento tuvo lugar justo ahora hace un año en el célebre Teatro Fox de Atlanta y a la cita, además de miles de seguidores que lo abarrotaron, también acudieron un montón de excelentes músicos más o menos cercanos al sonido de la banda para interpretar sus canciones más emblemáticas.

A lo largo de 19 canciones y más de dos horas de la más histórica banda del rock sureño, van circulando artistas del calibre de John Hiatt, Cheap Trick, Gregg Allman, Gov't Mule, Warren Haynes, Alabama, Peter Frampton, Charlie Daniels, Jason Isbell (ex Drive-By Truckers), BlackBerry Smoke, Trace Adkins, Randy Houser, Jamey Johnson, OAR, Robert Randolph, Aaron Lewis o Donnie Van Zandt. Encima todo el cotarro está organizado por el mismísimo Don Was con lo que el sonido y la imagen de primera calidad también están garantizados.

Momentos excelentes hay muchos. También hay muchos otros en los que echamos de menos a los verdaderos Lynyrd Skynyrd. A los de los años 70. Me encanta el 'You got that right' por Robert Randolph y Jimmy Hall, al inicio del concierto. Luego la parte intermedia me parece la más completa de todos. Cumplen Mor y John Hiatt con 'The ballad of Curtis Loew' y Cheap Trick con el pegadizo estribillo de 'Gimme back my bullets'. Se salen los Gov't Mule con ese temazo lento que es 'Simple Man' y también cumple Warren Haynes con 'That smell' en la que también brillan los muy presentes coros femeninos en bastantes momentos. Es una delicia el espeluznante lento acústico de Jamey Johnson con 'Four walls of Ralford' y también ese estribillo de la balada 'Tuesday's gone' con Gregg Allman, perfectamente ayudado por esos espeluznantes coros femeninos. Hasta cumple Peter Frampton con 'Call me the breeze'. Para el final se guardan la fiesta total con los Lynyrd encadenando 'Travelin' man', un cañero 'Free bird' y un lógico final con 'Sweet home Alabama' y todos los invitados sumándose al cotarro. Lo dicho, nada nuevo bajo el sol ni que vaya a cambiarnos la vida, pero sí a hacernos pasar un buen rato. ¡Sobre todo si eres amante del southern rock!

Siguenos en Facebook

Comentarios