Yeska regresan con "Versos Zurdos"


Texto: Carlos Molina.

“Versos Zurdos” es el título del segundo disco de los castellano-manchegos Yeska, combo de rock urbano en el que, a juicio de la hoja promocional, confluyen reminiscencias de Burning, Eskorbuto, Los Enemigos y Parálisis Permanente.

"Mi meta en las canciones y en la vida es la libertad personal", explica Antonio Abengoza, cantante y guitarrista del cuarteto de Herencia (Ciudad Real). "Cuestionarlo todo e intentar un punto de vista personal. Letras de sentimientos encontrados, amor, odio y algún reflejo social. No son canciones alegres, pero no van de tirar la toalla".

“Versos Zurdos” sucede a “Diez ases en la manga”, debut gracias al cual compartieron escenario con Boikot, Reincidentes, Barricada, Siniestro Total o Barricada. Después, la banda de Ciudad Real presentó la trilogía “Dorando las olas” (canción, vídeo-clip y documental) dedicada al nonagenario poeta republicano Marcos Ana.

“Versos Zurdos”, a juicio de Antonio, “es como decir que son canciones de clase obrera, zurdos porque son de izquierdas. Engloba bien el rollo del disco, muestra orgullo de clase, somos esto, no queremos ser otra cosa y además estamos orgullosos, lo defendemos". Disco para el que han echado mano de los contrapuntos vocales de Isabel Marco de Insolenzia y Yol Madina de Horror Bussines, sin olvidar a otros invitados del calibre de Lichis, Rubén Pozo, Kosta (Boikot) y Emilio Abengoza (Chucho).

“Versos Zurdos” ha sido grabado en los Estudios Shimo de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) por Fernando Madina de Reincidentes, asistido por Jaime de Gérmenes. La mezcla se hizo en Morada de Carmona (Sevilla), con Alfonso Espadero y ha sido masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording en la capital hispalense.

El video de adelanto, ‘Montescos y capuletos’, sobrepasó con creces a las 50.000 visitas en youtube en menos de tres meses. Después le ha seguido el clip de ‘Cabaret de damas libres’, con Lichis a la voz.

Siguenos en Facebook

Comentarios