The Crunch: el mayor supergrupo en el Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

The Clash, Diamond Dogs, Sham 69, Cockney Rejects, The Lords Of The New Church, Hanoi Rocks o Johnny Thunders And The Heartbreakers. Grupos grandes e importantes, ¿no?

Pues por ellos han pasado los miembros de este ahora quinteto que puede y debe ser considerado un supergrupo en toda regla. Además llegan ahora más consolidados aún como banda para ofrecernos su rock’n’roll cargado de punk, new wave, power-pop y lo que les echen. Y es que en la formación ha entrado Iddle Schultz que hasta canta como solista en la potente ‘Solid rock steady’ del reciente y más completo disco, “Brand New Brand” (Cargo Records / PopStock!).

Ya nos impresionaron con su gran debut, “Busy Making Noise” (Legal Records / Everlasting Records), que fue de las obras más destacadas del 2013 que empezaba con el contagiosos y pegadizo tema de igual título trufado de salvaje power-pop-punk. Era escuchar ‘Down by the border’ y acordarte de los mejores The Clash. Más aún cuando su batería, Terry Chimes, está en la banda y fue quién grabó su primer single, ‘White riot’. Por cierto que la Schultz ya colaboraba en la estupenda ‘A Little bit of grace’. Otro tanto hacía Jeff Turner en esa apoteosis final del disco con ‘Runaway son’. Tampoco faltará en su actuación ese gran tema lento de pop de ese debut que es ‘Yesterday’s boys and girls’.

Pero ahora van un paso más allá en “Brand New Brand”, estando ya totalmente compenetrados como quinteto y también tras haber actuado sin parar en todo este tiempo. En el disco anterior todas las canciones eran de su gran cantante y frontman, el sueco Sulo Karlsson, al frente también de los Diamond Dogs. Ahora sigue firmándolas él pero abre más la participación en la elaboración a los restantes y también expertos músicos. Comienzan con garra y la espectacular ‘Lonely beat of the heart’ que es ideal para abrir un fin de semana por la noche y puede ser inicio también de sus conciertos. Bordan estribillos nueva-oleros como los de ‘Limited edition’ o ‘Banner of faith’, en la que Geggus se marca unos impecables punteos. El primer single y videoclip es ‘Neon Madonna’ y tiene un ritmo reggae como los que crearon The Clash. También posee otro estribillo que te captura con facilidad. El tema titular es una pieza de cromado power-pop y el medio tiempo ’25 hours a day’ es otro single claro que suena como los primeros Graham Parker & The Rumour. En ‘Solid rock steady’ la voz solista es para Iddle y supera lo logrado con ‘A Little bit of grace’ del debut. ‘Save the glow’ es la balada del disco para los momentos tiernos de la actuación y un buen final puede ser la pegadiza y explosiva ‘Go back to go’ que también cierra el nuevo disco con muchos aromas a new wave y ritmo muy The Clash. Puedes andarte rápido para conseguir las entradas para el Kafe Antzokia porque el lleno está asegurado. Lo puedes hacer en www.kafeantzokia.com.

Te puedes informar de otras citas por aquí también en www.facebook.com/undercoverproduccionesbooking. Además aquí comprobarás otras muchas buenas giras que tendrás la oportunidad de presenciar por aquí antes de fin de año. ¡Pero ahora es el momento de gozar de lo lindo con estas bestias pardas llenos de ganas que son The Crunch! En algunos conciertos se atreven también con algunos clásicos de The Clash y el éxtasis puede ser total. Aquí te van las fechas completas.

21 Octubre MADRID
22 Octubre BARCELONA
23 Octubre BILBAO
24 Octubre SAN SEBASTIAN
25 Octubre BURGOS

Siguenos en Facebook

Comentarios