Stormy Mondays cierra en Bilbao la presentación de su nuevo trabajo


Texto: Carlos Molina.

La capital vizcaína será testigo de la conclusión de la gira Folk & Roll Tour 2015 a cargo de Stormy Mondays, un viaje que han realizado 8 músicos y 25 instrumentos de forma exclusiva únicamente por 4 ciudades de la Península.

Un tour que ha servido para que el conjunto asturiano presente los temas de “Wading The River” y “The Lay of The Land”, su último (y doble) EP. El trabajo ha sido mezclado nada menos que en Australia con el prestigioso ingeniero Mike Stav Stavrou (Bowie, McCartney, un Grammy por ‘The Spy Who Loved Me’, de James Bond) y está publicado bajo licencias libres Creative Commons. Cuenta también con numerosas colaboraciones, como la de Kepa Junkera.

La gira terminará de forma rodada en Bilbao tras su paso previo por Gijón, Barcelona y Madrid. El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, está formado por Jorge Otero (voz, guitarras, armónica y mandolina), Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y a esta nómina de músicos se unen para los directos Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión).

Siguenos en Facebook

Comentarios