Ben Poole: gran guitarra blues en el Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

¡Atención a los aficionados al mejor blues-rock eléctrico de guitarras! El 8 de octubre tienen una cita ineludible con uno de los mejores hachas de las 6 cuerdas británicos de esta década. El tipo cuenta ya con las alabanzas de gran parte de la crítica especializada, pero lo mejor es que estos los hacen extensivos maestros del género y del instrumento como Jeff Beck, Richie Kotzen o el difunto Gary Moore. ¡Casi nada! El jolgorio será en el piso de arriba en la cada vez más consolidada Kutxa Beltza por lo que conviene pasarse pronto por www.kafeantzokia.eus para no quedarte sin tu entrada. Así además te enterarás que el 18 de septiembre estarán también King Of The North, el 19 Daddy Long Legs + Xabi Señor No, el 24 los Blues Morning Singers y el 7 de octubre The Parson Red Heads + Doug Paisley.

Regresando a Ben Poole te diremos que tiene todavía calentito un pedazo de disco en directo que demuestra lo que venimos diciendo. “Live At The Royal Albert Hall” (Manhaton / Karonte) está grabado en dicho magno escenario y allí el tatuado y cachas se luce de veras.

El espectacular directo arranca con un destacado tema propio como ‘Let’s go upstairs’ que a mí me recuerda a un clásico de los Doobie Brothers. Desde este magnífico comienzo ya empieza a brillar con sus impecables solos pero también cede buenos espacios para el órgano de Sam Maso y para los sedosos coros de Amy Efterhari. ‘Love nobody no more’ lleva también su firma de corazón roto y es un estupendo lento con brillantes coros y estremecedores solos de guitarra. También se lo monta bien con las versiones y sabe escogerlas. En ellas se decanta un poco más por el lado soul. Se va por encima de los más de 9 minutos en la pausada ‘(I know) I’m losing you’ de Whitfield y Holland Jr. Todavía más explosivo se muestra en el ‘Mr. Pitiful’ de Otis Redding. Aquí brillan otra vez los coros de Amy y un emotivo piano inicial. Siguen sedosos con el ‘Leave it on’ de Matthews/McCormack. Ya directamente hacia el blues se enfrascan con el ‘Have you ever loved a woman’ popularizado por Eric Clapton. Más de 11 minutos con buenas exhibiciones de guitarra, pero también vocales. Como colofón añaden un buen tema propio en estudio que encantará a los fans del Gary Moore baladístico y que se titula ‘Starting all over again’. ¡Con este material más alguna otra sorpresa seguro que el concierto hará las delicias de los buenos seguidores de guitarristas de blues y soul eléctrico!

Siguenos en Facebook

Comentarios