Novedades Soulblonding: Midnight Scavengers


Texto: Txema Mañeru.

A lo bueno se acostumbra uno fácil. A lo mejor, más fácil aún. El caso es que la gente de Soulblonding nos tiene muy mal acostumbrados y no deja de traernos de gira a las mejores bandas del siempre excitante y enérgico rock australiano. Conviene pasarse por www.soulblonding.com por la frecuencia de sus interesantes giras.

Ahora le toca el turno al nuevo quinteto Midnight Scavengers. Nuevo pero con trampa pues sus músicos están curtidos en multitud de interesantes bandas del panorama aussie. Así la cantante y guitarrista, Jo Brockman y el bajista Jeff Hooker estuvieron en los Dirty Skirt del muy querido aquí, James McCann. A los muy presentes y destacados teclados tenemos a Dimitri Kucharzewski que estaba en la banda del gran Nikki Sudden y también con The Hollowmen. También con la guitarra y con un violín que les acerca a los Bad Seeds y a los Dirty Three tenemos a Andrew Watson. En la contundente y sutil batería, cuando se requiere está Tim O’Shannassy, habitual de otro asiduo por aquí como es MJ Halloran. ¿Se te está haciendo ya la boca agua? Pues además vienen de estar tocando sin parar junto a Kim Salmon, Hugo Race & The True Spirit o Spencer P.Jones And The Escape Committee. También se traen un gran debut con temas potentes como ‘Run on’, agresivo y con piano martilleador casi con aires a Birthday Party, aunque también resuenan con más matices como The Drones, Died Pretty o Nick Cave & The Bad Seeds. ‘Legitimate desire’ es pletórica e intensa a dos voces. El piano de Dimitri (una de las indudables señas distintivas de este magnífico grupo) es arrollador y el violín y las guitarras arañan como unos engrasados Bad Seeds de Nick Cave. En ‘Killing time’ Jo es quien lleva la voz cantante y es una balada con la intensidad y la visceralidad de las mejores de Jeffrey Lee Pierce y sus The Gun Club. Saben cambiar de tercio con temas como ‘Legged rat’ que con su fuerza arrolladora y su saxo desquiciado recuerda a los Stooges del “Fun House”. También caben personales y especiales blues como ‘Old river’, oscuro y pesado en el que Dimitri vuelve a demostrar su magia con los teclados en general y con el piano en particular. La herencia de los estupendos Died Pretty reaparece de nuevo en intensos lentos como ‘Good as sin’, dueto dialogante con dominio de Jo, exquisito piano y crudas guitarras.

Nos visitarán del 20 al 25 de octubre y todavía tienen alguna fecha por llenar por lo que te puedes pasar también por http://midnightscavengers.bandcamp.com. Con material así y con algunas sorpresas en forma de versiones se prometen veladas muy intensas y especiales.

Siguenos en Facebook

Comentarios