Novedades Universal Music: Best Coast y Alesso

Texto: Txema Mañeru.

Normalmente nos hacemos eco a menudo de la gran labor de recuperación de clásicos del rock en Universal. En los últimos tiempos hemos gozado de excelente material remasterizado y ampliado de los Rolling Stones, Pete Townshend o Simple Minds, por citar tan solo algunos de los nombres más recientes. No por esto descuidan la música más actual en muchos de los sellos que distribuyen. Así tenemos aquí y ahora el cuidado pop-rock de guitarras actual de los consagrados Best Coast y el esperado debut del DJ y productor sueco de música electrónica, Alesso. Comenzamos por el encantador dúo Best Coast.


Best Coast: “California Nights” (Harvest)

Con discrepantes opiniones se ha recibido el primer disco para una multinacional del dúo formado por la deliciosa voz de Bethany Cosentino y las variadas y eficaces guitarras de Bobb Bruno. Es evidente que el productor Wally Gagel ha “limpiado” demasiado el sonido guitarrero, garage y noise de sus primeros trabajos. Discos que les emparentaban con bandas como The Jesus And Mary Chain, Hole o My Bloody Valentine. También es cierto que en su anterior Ep de hace dos años, “Fade Away” ya habían iniciado este viaje hacia sonidos más relajados y sofisticados. En todo caso las guitarras de Bruno no dejan de arañar en bastantes momentos y crean una serie de temas más que agradables y que les harán llegar a un público mucho mayor del que gozaban. Comienzan con un claro single como ‘Feeling OK’ con su luminosa melodía y su gancho indudable que el propio Bruno describe a medio camino entre Reo Speedwagon y Gwen Stefani. Vuelve el rock crudo con ‘Heaven sent’ y también en las guitarras de un tema como ‘In my eyes’, pero éste último con melodía, estribillo y voz muy pop. Otro tanto sucede con ‘Jealously’. Con la calmada, hermosa y melancólica ‘California Nights’ se acercan al pasado y a la mejor música shoegazer. Otro posible single será el embriagador pop de ‘Sleep won’t ever come’ y también está bien escogido el tema final. ‘Wasted time’ demuestra que no quieren perder el tiempo para ascender de categoría y es un hermoso lento crepuscular para bañarse en un anochecer veraniego de California… o de cualquier otro lugar. ¡Polémica servida, pero con buenas y amenas canciones!


Alesso: “Forever” (Def Jam Recordings / Virgin)

Este DJ y productor sueco viene con el doble aval de los Sweedish House Mafia y de haber tenido un triunfador año 2014 a base de rutilantes singles ideales para una non stop rave. Fue nominado para los últimos Grammy y ha sido bautizado por el Billboard como “El príncipe emo del EDM”. Este esperado debut tiene un montón de colaboraciones estelares y tan solo falta la de un David Guetta para acercarle al estrellato que él detenta entre este tipo de músicos. Comienza con ambiente electrónico en ‘Profondo’ y pronto se suceden los pelotazos. Es el caso de ‘Heroes (We could be)’ con fragmentos del estelar tema de David Bowie y con colaboración vocal de su paisana y compañera de sello, Tove Lo, que triunfó la pasada campaña con “Queen Of The Clouds” (Island / Universal) e impactantes singles como ‘Love ballad’ o ‘Stay high’ con el que llegó al 6º puesto en las listas británicas.

Más alto va a llegar Alesso pues cuenta con 61 millones de visionados en youtube del ‘Heroes’ y va por los más de 10 con su éxito, ‘Cool’, junto a Roy English y con sampler de Kylie Minogue. Pero hay mucho más ya que recupera singles anteriores como ese ‘Under control’ junto a Hurts y a otro de su calaña como Calvin Harris, o ‘If I lose myself’ junto a OneRepublic. Noonie Bad le secunda en ‘All this love’ y otro nuevo éxito será la melancólica ‘Scars’ junto a Ryan Tedder. Además de eso también factura buenos temas sin colaboraciones como ‘Destinations’ o ese ‘Inmortale’ de cierre. ¡Qué tiemblen las pistas de baile pues esta dance-pop y EDM arrasará en ellas!

Siguenos en Facebook

Comentarios