Llega el primer largo de Random Thinking


Texto: Carlos Molina.

Formada por los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Angel Pérez (guitarra principal), Random Thinking es una banda gaditana que se mueve por un sonido folk-blues, con destellos de rock y soul. Y es que Aurora y Angel se declaran influidos por la música británica y estadounidense de la década de los sesenta y setenta, especialmente el folk, el blues y el rock.

Tras debutar con un primer EP autoproducido de seis canciones acústicas, con el que se pasearon por varios locales de la capital, hace poco han publicado su primer largo, también autoproducido y autoeditado, con el que se han hecho un hueco en medios como Kiss TV y Radio 3, y para el que han contado con escuderos de lujo. A saber: Bernd Voss a la guitarra eléctrica (Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Miguel Ríos), José Mena en la batería (Jorge Drexler), Alberto Miras al piano (Paco Cepero), José Manuel Posada “Popo” al bajo (Concha Buika, Vicente Amigo), Gospel Factory a los coros (Jon Secada, Juanes) y Jaime Roldán como asesor en la producción artística.

El álbum ha sido grabado en Pko Studios (Boadilla del Monte, Madrid) por el ingeniero de sonido Caco Refojo (ganador de un Grammy). El disco contiene once canciones compuestas por los hermanos Pérez registradas en directo y con equipos analógicos, de forma similar a cómo se hacía en los 70.

Random Thinking, que también han participado en festivales como FestiMad y el festival de música Americana Huercasa Country Festival (Huercasa Nights), y han formado parte de “Los Conciertos de Radio 3″, presentan un trabajo de temas cálidos como ‘Off-season’, con alma soulera, una también luminosa y acústica ‘Heading South’ con hermosa guitarra y teclados, unas evocadoras, lánguidas y repletas de sentimiento ‘Shocked Plant’ y ‘The Woman Dressed In Black’ (esta con un in crescendo en su ecuador, y uno de los mejores cortes del disco), una fronteriza y soulera ‘Sons of a new age’ y una acústica ‘Mud Idols’ escorada hacia el blues. Todo ello sin olvidar otras grandes piezas como la coqueta y también fronteriza ‘I´m a woman and you´re a man’, con sobresalientes coros, una recogida y doliente ‘Haunted by your eyes’ la onírica, nunca mejor dicho, y folkie ‘Imagination (The Oniric Song)’, de fantásticas atmósferas, al igual que una excelsa ‘Travelling Light’ disfruta de unos maravillosos arreglos y ‘I don´t mind’ ofrece un brioso cierre.

El LP está ya disponible en http://shop.random-thinking.com/ en formato físico (CD) y digital. El primer single y videoclip se titula 'Off-season' y el segundo 'I´m a woman and you´re a man'. Si disfrutamos su estupendo presente, no podemos sino aventurar un enorme futuro.

Siguenos en Facebook

Comentarios