El guitarrista Juan Saurín ficha por Maldito Records


Texto: Carlos Molina.

Ya es oficial: el guitarrista Juan Saurín publicará con Maldito Records su próximo disco en solitario. Juan ha estado acompañado en este proyecto por Fer Varela (guitarra), Fran González (bajo), Andy C. (teclados) y Matt de Vallejo (batería). Las baterías han sido grabadas por Matt de Vallejo y AndyC en el "Cadillac Blood Studio" del propio AndyC. Las guitarras, bajo, arreglos, voces, mezcla y máster se llevarán a cabo en los "Mágica Estudios" bajo la producción de Pepe Herrero y el propio Juan Saurín.

El guitarrista yeclano adelantaba hace unos días el videoclip de su primer single, 'Ímpetus'. El videoclip se grabó en el Auditorio Municipal de Yecla bajo la producción de Teleyecla y Producciones SaraSori. Aunque este tema es instrumental, el disco también incluirá canciones de Juan Saurín con letras de Fer Varela y con la colaboración especial de cantantes de la escena rock nacional, como por ejemplo "Ilu Pérez".



Juan comenzó en 2005 los estudios de instrumento, armonía moderna y composición en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT) para posteriormente graduarse en L´Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona. En 2011 se licenció en Music Teaching con la máxima calificación (Distinction) por la institución británica Rockschool. A su vez, trabaja como profesor en la Escuela de Música de Yecla de guitarra eléctrica, armonía moderna y educación auditiva desde 2005. Actualmente es Jefe de Departamento del Aula de Música Moderna de Yecla. Recibió clases particulares durante varios meses del virtuoso guitarrista brasileño Frank Solari y asistió a master clases con Steve Vai, Andy Timmons, Joe Bonamassa, Gary Willis, Llibert Fortuny, Jim Kelly, José da Castro, Tony Hernando, Porty, Jorge Salán, David Muñoz, Miguel Pino o Aníbal Martínez. Además fue semifinalista del Yamaha Guitar Hero 2009, concurso de ámbito nacional.

"¡Tengo el privilegio y el honor de deciros que ya soy miembro de la familia Maldito Records! En los tiempos que corren ya de por sí es increíble el hecho de tener discográfica, pero que encima sea Maldito es brutal. Hablamos de una discográfica en la que están mis mayores influencias desde que era crío: Hamlet, Leo Jiménez, Ktulu, Warcry...", ha afirmado el guitarrista en su facebook.

Siguenos en Facebook

Comentarios