Astro, nuevo single y visita a España


Texto: Carlos Molina.

El pop chileno de Astro llega esta semana a nuestro país. Lo hace además con un nuevo single en la mochila, “Druida”, adelanto del que será su próximo LP, “Chicos de la Luz”, previo a su lanzamiento oficial a finales de julio. Canción que ya es parte de su repertorio en vivo desde marzo, pero que ahora estrenan oficialmente en formato lyric-video y digital.

La banda actuará este viernes 17 de julio en Madrid, para trasladarse posteriormente a Barcelona y Cartagena, y finalizar su estancia española con un “secret show”.

Sobre “Druida”, el grupo señala lo siguiente:

Nicolás Arancibia (Lego): Es una canción muy rítmica, se basa en el trance del loop. En un loop eterno con una sensación latin escondida, algo así como un Gloria Estefan del Futuro.

Daniel Varas (Zeta): Me hace mover las caderas.

Andrés Nusser: La canción habla del "Druida" que es uno de los personajes principales del imaginario de Astro. El mismo personaje es el que quema a los animales en "Maestro Distorsión", el que vuela por el cielo en "Druida de las Nubes" y el de la canción "Panda". Esta vez, lo encontramos imaginándose a sí mismo como si estuviera vivo, generando un imposible porque en verdad está muerto y los muertos no imaginan.

Octavio Cavieres: Es una canción amarilla, tirando para el verde y al final se siente morada.

Fechas:

17/7 – Festival Charco (Madrid – España)
18/7 – Razzmatazz (Barcelona – España)
24/7 – Festival La Mar de Músicas (Cartagena – España)
25 y 26 /7 – Secret Show (España)

Siguenos en Facebook

Comentarios