Heineken Live Access ampliará la oferta del Bilbao BBK Live fuera del propio festival


Texto: Carlos Molina.

Un puntazo más. El Bilbao BBK Live amplía la programación de actividades fuera del propio festival. Y es que junto a Heineken llevará a cabo un circuito previo con seis conciertos en algunas de las salas más importantes de Bizkaia (Plateruena Kafe Antzokia, Sonora, La Ribera, Azkena, Santana 27, Stage Live). Bolos que tendrán lugar del jueves 25 al sábado 27 de junio y del 2 al 4 de julio y en los que actuarán doce bandas.

Este circuito de conciertos se engloba dentro de las propuestas de ocio y música en vivo de Heineken Live Access, “que descubre una nueva forma de vivir la música en directo a aquellos que quieren ser partícipes y no meros espectadores. Heineken Live Access descubre así nuevos planes de ocio en Bilbao acercando la música en directo a todos los públicos, un ejemplo más de la apuesta que Heineken hace por los acontecimientos que marcan tendencia en las distintas ciudades”.

Este es el listado de conciertos:

Jueves 25 de junio, Plateruena Kafe Antzokia

Actuarán Quaoar, ganadores del concurso Villa de Bilbao en la categoría Metal en 2012 y que también han tomado parte en el Azkena Rock Festival, y Sermond's cuarteto rock formado en Elorrio en 2004 que presentará su último disco, “Libelula”.

Viernes 26 de junio, Sala Sonora

Cycle traerán a Bizkaia su último disco, “Dance all over”, en una noche que se presupone de lo más bailona y en la que compartirán cartel con nuestros Yellow Big Machine.

Sábado 27 de junio, La Ribera

Julián Maeso es uno de los nombres más interesantes del indie nacional y su “One Way Ticket to Saturn” se coló en numerosas listas con lo mejor de 2014. La Indieteca DJ es responsable de la gran mayoría de pinchadas de indie pop rock dentro del club HeyHeyMyMy de Fever. En sus sesiones no faltan los últimos hits del indie, pop-rock, punk y rockabilly.

Jueves 2 de julio, Sala Azkena

Biznaga es un cuarteto facturador de la Mejor Demo de 2013 para Mondosonoro y con un primer LP ya en la calle, “Centro Dramático Nacional”. Más veteranos son los vizcaínos Sonic Trash, o lo que es lo mismo Mariana (batería y coros), Juanjo Arias (guitarra y coros), Ekaitz Hernández (bajo, coros y cacharrería) y David Hono (voz y guitarra).

Viernes 3 de julio, Santana 27

Interesantísima la velada que se currarán Bigott, el zaragozano creador de un personaje y sonido único, y Los Brazos, uno de los grupos locales con más potencial.

Sábado 4 de julio, Stage Live

Será el turno para The Great Barrier, banda de Uribe Kosta influenciada por Calexico, Low, Belle & Sebastian, finalistas del concurso Villa de Madrid y ganadores del Villa de Bilbao en la categoria Pop-Rock en 2012. Actuarán junto a otro grupo aún por confirmar.
Entrada gratuita hasta completar aforo. Con la primera consumición de Heineken, se regalará una camiseta oficial del Bilbao BBK Live.

Siguenos en Facebook

Comentarios