El Gran Wyoming & Los Insolventes llegan al Kafe Antzokia


Texto: Txema Mañeru.

Aunque imagino que habrá pocos que lo desconozcan a estas alturas, no es que El Gran Wyoming haya utilizado su actual bonanza televisiva en “El Intermedio” para ponerse a pegar unos cuantos berridos junto a unos jóvenes advenedizos. ¡Nada de esto! Hace ya más de 40 años ganó una de las primeras ediciones del prestigioso “Concurso Villa de Madrid” con la formación Paracelso y El Gran Wyoming. Luego ha hecho de todo en televisión, cine y literatura con momentos cumbre como el inolvidable “Caiga Quien Caiga” o algunas célebres apariciones en “La Bola de Cristal”. Pero nunca dejó de lado su verdadera gran pasión que no es otra que el rock’n’roll.

Durante estas cuatro décadas estuvo tocando y grabando cuando le apetecía con su inseparable amigo, haciéndose llamar El Reverendo y El Gran Wyoming. Pero ahora ha encontrado un cuarteto joven pero al mismo tiempo baqueteado y con experiencia para merendarse un repertorio rockero e intergeneracional que llega desde Chuck Berry hasta los últimos émulos de AC/DC, Jet. Por el camino caben Rory Gallagher, los Ramones, Siniestro Total, Leño, The Who y mil sorpresas más hasta completar dos horas de actuación en las que tampoco faltan sus detalles humorísticos que pondrán la guinda a una velada muy especial. Tampoco faltará algún tema de su adorado Frank Zappa para cuyo reciente libro traducido aquí y titulado “Memorias” (Malpaso Ediciones) firmó un electrizante prólogo casi tanto como los escritos del bigotudo. La cita será el 22 de mayo y los músicos acompañantes tienen también su experiencia y son Miguel Angel Ariza, guitarra y coros; José Alberto Solís, bajo; Manolo Villalta, teclados; y Carlos Lahoz, batería y coros. ¿Quién sabe, igual hasta cae alguna de esas míticas y humorísticas canciones junto al Maestro Reverendo como ‘Tramperos de Conéctica’?. Las entradas como siempre están disponibles en www.kafeantzokia.com.

De paso queremos ya adelantarte que el día 2 de julio habrá otra velada esperada, histórica y muy especial para la que ya debieras reservar tu entrada pues se agotarán mucho antes de esa fecha. Se trata de la actuación de John Hiatt & The Combo. Es un absoluto privilegio el poder contemplar en la intimidad del Kafe Antzokia a uno de los más grandes intérpretes y compositores norteamericanos de todos los tiempos. Y es que John Hiatt ha compuesto temas para Bob Dylan, Bonnie Raitt, Willy DeVille, Linda Ronstadt, B.B. King, Eric Clapton, Willie Nelson, Joan Baez, Buddy Guy, Emmylou Harris, Nick Lowe, Aaron Neville o Joe Cocker, que se dice pronto. Viene en formato de cuarteto eléctrico y será teloneado por su máximo fan y representante en Euskal Herria, el ex Errobi, Anje Duhalde que también ha interpretado sus temas hasta en euskera. Presenta su 22 disco en solitario, “Terms Of Surrender”, pero no faltarán las joyas de sus obras maestras de los 80, “Bring The Family” y “Slow Turning”. ¡Cita obligada para cualquier seguidor del mejor rock’n’roll americano de raíces.

Siguenos en Facebook

Comentarios