Analogic: "Instinto Animal" (Altafonte)


Texto: Txema Mañeru.

El cuarteto murciano de techno-rock Analogic está dispuesto a ascender de categoría con su espléndida reválida en castellano “Instinto Animal” (Altafonte). Mezclan sin contemplaciones el indie rock más actual con la electrónica plagada de pegadizos estribillos. Por eso es que los comparan constantemente con los Two Door Cinema Club, aunque también se nombran a bandas más rockeras como The Strokes y podemos nombrar a bandas de nuestro entorno como Mendetz, Delorean o sus paisanos Second.

Coqueta presentación en digipack blanco radiante con un libreto en el que se incluyen todas sus interesantes letras. Acaban de presentarlo con rotundo éxito en su ciudad natal con dos noches de llenos absolutos en la Sala 12yMedio. También han estado presentes en el “I Like Festival” de Córdoba (con M Clan, Supersubmarina y Señor Blanco) y ahora se disponen a presentarlo por salas y festivales teniendo toda la información en www.analogic.es.

Tras ganar un montón de premios en diferentes festivales como la de Grupo Demoscópico de Mondo Sonoro o SOS Estrella Levante, debutaron en 2011 con trabajo en inglés. Han participado en festivales de primera línea y se han transformado por completo con su “Instinto Animal” y la producción del omnipresente Ricky Falkner (que también ha aportado un montón de instrumentos) y Santos Berrocal.

Juntos han conformado un artefacto contagioso que empieza con el puro baile de ‘Diablo invitado’ y el estribillo y el ritmo pegadizo de ‘Ooh ahh ohh!’. También sabe hacer temas más melódicos como ‘Nieve en los tobillos’ o un ‘Chronos’ que puede gustar a los seguidores de los mejores momentos de Mecano. La potente ‘Quemo las chanclas’ suena más guitarrera y cercana a los ya mencionados The Strokes o a Franz Ferdinand. Además tiene unos coros multitudinarios llenos de chispa. El primer single y videoclip es para ‘Instinto animal’ y lo tiene. Pegadiza y entusiasta como los mejores momentos de Mendetz, Dorian o Delorean. Tienen muchos más estribillos con gancho como los de ‘Teatro de fuego’ o la muy nu rave y espacial ‘Sideral’. También tiene mucho gancho el ritmo maquinal casi a lo Kraftwerk, pero con guitarras más rock de ‘México’, con otro buen estribillo y contagiosos coros. ¡Si saben dotar a estos pegadizos temas de un intenso y efectivo directo pueden tener un verano repleto de éxito y ascenso!

Siguenos en Facebook

Comentarios