Anaheim presenta su primer largo "Inertia" en Madrid


Texto: Mikel Valle.

Ya conocemos la hora y el lugar de la ‘puesta de largo’ de los madrileños Anaheim. Será el próximo 29 de mayo en el Moby Dick Club (Madrid) donde la banda de country-folk presentará en directo su primer LP “Inertia” (RG Music/Be Cool, 2015), un trabajo que condensa toda las experiencia recogida en su periplo americano.

Y es que la breve pero intensa historia de la banda puede resumirse como un ‘viaje de ida y vuelta’, y no desde ‘Hobbiton’ precisamente, sino de Madrid a Los Ángeles. La banda nació hace cuatro años en la ciudad angelina, donde concibieron su EP de debut “Death in the afternoon” (FBOO Studios, 2011), y meses después decidieron reunirse en Madrid para materializar esa “experiencia americana” en los garitos de la capital y de media España.

Desde entonces Anaheim no ha parado de crecer musicalmente y en número de fans hasta convertirse en una de las bandas imprescindibles entre los que gustan de aquellas que mezclan su alma más rockera con el country, el folk, el blues y el swing.

Después de parir temas que para muchos marcan el camino a seguir en este estilo, como 'Not dead yet' o 'Winter in Madrid', la banda madrileña da un paso adelante con “Inertia”: Diez temas con un registro sonoro de amplio espectro que navegan entre el rock encendido, el blues palpitante y el folk sureño con aromas norteamericanos.

Grabado a mediados de 2014 en el Estudio Uno (Madrid), mezclado por Pablo Pulido (El Bicho, L.A., Marlango, Jorge Drexler…) y masterizado por Nano Cañamares (Skunk DF, El Antiguo, 57 Grados…), “Inertia” es la confirmación de la propuesta musical de este sexteto que ha ganado en identidad y confianza después de incontables ensayos y actuaciones.

Para este trabajo han contado con la colaboración de músicos como Toni de Juan y sus guitarras en ‘Time Machine’ y ‘Young at Heart’, o Rubén Rebolleda con el Hammond en ‘Desert’, ‘She Suspects’, ‘Time Machine’, ‘Scar’ y ‘Doing Good’ y el piano en ‘Cheaters’.

Comentarios