Lee Fields, uno de los grandes del soul, de gira en España


Texto: José Manuel Valiño.

Lee Fields es una leyenda del soul. Con casi cinco décadas encima de los escenarios, es uno de los grandes, una figura imprescindible en el género que nadie discute a estas alturas del partido. Se ha convertido además en un artista respetado por todo el mundo, una unanimidad que es una rara avis en este mundo.

Acompañado de sus omnipresentes The Expressions, el soulman es siempre una garantía ante cualquier desafío musical que se le ponga por delante. Y es que a lo largo de su vida profesional, lleva en activo desde finales de los 60, muchos han sido los que ha tenido que vencer.

Porque Lee Fields lleva casi cincuenta años impartiendo magisterio en cada uno de los conciertos que ha ofrecido por gran parte del planeta; poder ver de cerca al cantante de Carolina del Norte, poder degustar sus canciones, es una buena noticia para sus miles de fans que ya tienen a su disposición los nuevos temas de su más reciente largo, “Emma Jean” (2014). Este es un trabajo compuesto de ocho cortes que incluye temas como ‘Just can’t win’, ‘Magnolia’, ‘Paralyzed’, ‘Eye to eye’…

Pero antes de su último álbum de estudio, el conocido también en sus años ‘mozos’ como Little JB por sus semejanzas con James Brown (el gran icono del soul) en su música, look y manera de vestir, ha dejado para la posteridad temas como ‘She’s a Lovemaker’, ‘The Bullis Coming’ y discos como “Let’s Talk It Over” o “Problems”, por citar solo unos pocos de su amplia producción.

Lo mejor del soul más clásico llegará en el mes de julio dispuesto a ofrecer lo mejor de su repertorio. Tienes tres citas para acudir en directo:

22 de julio de 2015: Barcelona, TBA
23 de julio de 2015: Madrid, Teatro Barceló
25 de julio de 2015: Donostia-San Sebastián, Jazzaldia

Siguenos en Twitter

Comentarios