Unas líneas propias... para variar


Texto: Carlos Molina.

El otro día me mandaba un whatssap uno de los colaboradores de Orpheo, José Manuel Valiño, para ver si había echado un vistazo a la repercusión en nuestro facebook del enlace a la noticia del grupo Karenin publicada esta semana. Más de 880 personas alcanzadas y compartida 4 veces. No es un caso usual en nuestra web. Aunque es cierto que vamos creciendo de manera importante en repercusión, sobre todo en twitter, en facebook todavía nos queda un camino por recorrer.

Así que si os parece, y como me lo han preguntado en varias ocasiones durante estos últimos días, a lo largo de los próximos fines de semana os iré ofreciendo algo de información acerca de nuestro tráfico de visitas, número de seguidores, etc...

Bien, si entráis ahora mismo en la web podréis ver que el número de visitas totales sobrepasa las 214.000 en estos siete años y medio de andadura. Son datos de blogger, que no coinciden con los de Analytics, pero como esta última herramienta la tenemos sólo agregada desde comienzos de 2013, son los que tenemos más "globales". En cualquier caso, mirando nuestras estadísticas de Analytics, a buen seguro que haciendo una métrica con este evaluador de visitas superaríamos también las 200.000. Para que os hagáis una idea, en el último año y medio hemos tenido más de 48.000 visitas, y en lo que llevamos de marzo acumulamos 1.800, con lo que a finales de mes alcanzaremos nuestra media habitual, 3.000 páginas vistas.

En cuanto a twitter, nuestro campo de batalla más exitoso en redes sociales, hemos ido creciendo hasta superar los 570 followers. Los tweets más exitosos han sido nuestra crónica del concierto de Bunbury en Bilbao durante su gira "Palosanto" (retuiteada 16 veces, 35 veces marcada como favorito), el anuncio del lanzamiento del directo "Una noche en el Castillo" de Rulo (5 veces retuiteada, 22 marcada como favorito) y la noticia sobre el debut discográfico de The Liberty (retuiteado en 3 ocasiones, marcado como favorito en 15).

La semana que viene, más.

Comentarios