Rob DeLion: “Rolling Thunder” (GP Records)


Texto: Txema Mañeru.

Realmente este disco de debut en solitario de Rob DeLion pasaría por un disco hecho en California en cualquier época desde los 70 hasta ahora sin que nos diéramos cuenta y si no tuviéramos información de él. No es así, pero no nos importa y nos encanta. Rob DeLion es Robert Negral y comenzó su carrera en esto como cantante en The Shakers con su pop con muchos tintes psicodélicos.

Pero hace poco más de un año lanzó un primer EP en formato digital con el título de “Fall Forest And Summer Sun” con la producción de Juan Marigorta. Fue bien recibido por crítica y público y ahora se han decidido a hacer un disco completo y como tal. Se titula “Rolling Thunder y al sacarlo la gente de GP Producciones tiene también su edición en vinilo de lujo, además de la de un coqueto compacto y las ya habituales plataformas digitales.

Lo que más destaca en él es su voz, que puede parecer frágil, pero posee un gran sentido melódico y que te puede recordar a las de Matthew Sweet, Bon Iver, o Murray Head. A nivel instrumental se lo guisan y se lo comen todo entre Juan Marigorta y él. Las únicas ayudas puntuales las ponen Toni Escoriza con un piano que añade aires nostálgicos a la preciosa ‘A man and his shoes’. La otra es el teclado de David Franco en la soleada ‘Friends’ con su radiante estribillo y que encantará a esos seguidores del más selecto pop de músicos como Bryan Estepa, Beezewax, The Posies o Fountains Of Wayne. Antes de ello comienza relajado con la cálida ‘Son’ y se acerca más al rock melódico con la vibrante ‘Rolling thunder’ que tiene un precioso videoclip oficial en Youtube. Las melodías dominan el cotarro. Melodías certeras unas veces melancólicas y otras más animadas y soleadas que pueden y deben gustar a los amantes de músicos y
sonidos tan dispares como Paul Kelly, Jack Johnson, Fleetwood Mac, Teenae Fanclub, Jackson Browne, The Mamas & The Papas, The Cars o Weezer. Ya ves que traspasa sin problemas épocas y estilos y lo hace a base de buenas melodías que consiguen buenas canciones. Además el precioso diseño gráfico del disco a cargo de Elena Ovejero nos deja en su interior algunos fragmentos de las más que conseguidas y emotivas letras con bastantes frases certeras y románticas en canciones que hablan de sentimientos, amor, amistad o familia. Una preciosidad en este aspecto es esa espectacular balada con mágicos coros titulada ‘Control’ que nos habla de huir y de comenzar de nuevo de cero junto a la persona elegida, siendo esta la adecuada, claro. Finaliza con una melodía de corte épico que va subiendo de intensidad y de emoción. Tenemos guitarras prístinas y voces encantadoras en la celestial melodía de ‘Colorful’ que suena como los mejores momentos de Duncan Dhu o The Smiths y lo digo como una gran virtud. De nuevo triste, cálido y emotivo final con la tierna y agridulce ‘Lie to me’. Rob no nos miente en absoluto. Nos da buen pop-rock melódico con aromas country y folk y en forma de canciones preciosas. Si quieres conseguir tu copia en vinilo o contratarlo para actuaciones entra en www.gpproducciones.com. ¡Hermoso y radiante!

Siguenos en Facebook

Comentarios