Nuevo disco de Salvaje Montoya


Texto: Mikel Valle.

El cuarteto barcelonés Salvaje Montoya presenta nuevo álbum, “Rompiendo la yuca” (BCore 2015), segundo largo con el que ya han comenzado a rodar por todo el país. El grupo estará Girando Por Salas - así se llama esta nueva tanda de directos- con su peculiar y eficaz mezcolanza de rock, garage, punk o cumbia -como en la divertida ‘Santa Mamita del Raval’.

La banda compuesta por Valentino Montoya (voz y guitarra), Miguel Ángel Blanca (bajo), Germán Ruiz (guitarra) y Miquel Andreu (batería), ex de grupos con solera como Manos de Topo, Pt Bizarro y The Moon Men, se consolidan con su nuevo trabajo, que llega dos años después de debutar con el sensorial y hedonista “Boda rumana” (BCore/Mama Vynila, 2013).

Diez endemoniados temas en los que se aprecian un ligero aire a Los Peyotes, Siniestro Total, Thee Oh Sees o Guadalupe Plata, y que también mira a históricas bandas latinoamericanas, como Los Incas Modernos, Los Saicos, Los Shain's o Los York's, raíces musicales de las que obtienen la savia para algunos de sus temas.

Un sonido que cumple lo que promete: diversión y camisetas sudadas en sus conciertos.

Siguenos en Twitter

Comentarios