Satellite Stories: "No nos cerramos a un sonido, simplemente hacemos la música que nos gusta"


Texto: Carlos Molina.

Infatigables y amantes del directo, los finlandeses Satellite Stories vuelven a nuestro país a finales de marzo para presentar en directo los cortes que conforman el nuevo trabajo de los nórdicos, “Vagabonds”, que saldrá publicado el 6 de marzo. Nos ponemos en contacto con Esa Mankinen (vocalista y guitarra) para que nos cotillee algo acerca de este trabajo y del día a día de la banda.

¿Cómo valoras estos últimos años entre disco y disco?


Nos hemos mantenido bastante ocupados durante estos últimos tres años… básicamente porque no hemos parado de girar desde 2012. Realmente nos encanta estar de gira, vivir viajando de un lado a otro. ¡Es una de las mejores cosas de formar parte de una banda!

Así que no sois los de buscar mil “ocupaciones” entre viaje y viaje para no terminar aburridos…

Estamos en diferentes ciudades casi todos los días… y siempre conocemos gente nueva. ¡Eso es algo realmente muy emocionante!

¿Cuántos bolos lleváis ya entre pecho y espalda, aproximadamente?

Mmmm… sería difícil de contabilizar… pero aproximadamente unos 300.

“Vagabonds” contará con un buen número der sonidos (Brit Pop, trap, EDM). ¿Qué es lo que adelantarías de él a vuestros seguidores?

Es un álbum muy diverso, cuenta con numerosos arreglos y diferentes tipos de instrumentos, incluyendo sitentizadores analógicos, violoncellos y tambores metálicos. No nos cerramos a un único género o tendencia, simplemente queremos hacer el tipo de música que nos gusta.

¿Cómo ha sido trabajar con el productor Simon "Barney" Barnicott?

“Barney” es una persona muy creativa y nos empujó a probar un montón de cosas diferentes en el álbum. Era fácil darse cuenta de que había trabajado con grandes bandas como Arctic Monkeys o Bombay Bicycle Club.

¿Y qué tal ha ido la estancia en el estudio de grabación?

Estuvimos en el estudio de agosto a septiembre del pasado año. Se encuentra ubicado en la pacífica campiña de Kent, en el Reino Unido, por lo que el verano fue realmente el mejor momento para grabar el álbum.

No es la primera vez que estáis en España. ¿Qué es lo que más destacaríais del público español?

Pienso que el púbico de vuestro país realmente aprecia la música en vivo. No es de extrañar que las más grandes bandas recalen en España, suele ser garantía de grandes shows. Además, siempre hemos tenido un buen tiempo en España. El verano pasado encabezamos la primera noche de Arenal Sound, tocando para 20.000 personas en una cálida noche de verano. Eso es algo que siempre recordaremos.

Si hablamos de bolos “históricos”, ¿a cuál habrías querido acudir?

A cualquiera de los de Talking Heads reflejados en la película “Stop Making Sense”.

A nivel de oyente, ¿has hecho algún reciente descubrimiento musical?

Ultimamente he escuchado mucho el álbum debut de Polarsets, “Parasols”. ¡Una banda británica muy infravalorada!

Y si hablamos de bandas favoritas…

Mi grupo favorito actualmente es Vampire Weekend, valoro mucho cómo han sabido evolucionar su sonido con cada disco que han hecho. Empecé a tocar la guitarra gracias a Blur, lo que debe convertirla en una de mis primeras bandas favoritas.

Para terminar… ¿algún mensaje para vuestros fans españoles?

¡Claro! ¡Hola! (en castellano en el original, n.d.a). ¡Os vemos en alguno de nuestros 4 shows en España, que serán en Madrid, Barcelona, Mallorca y Granada!

Comentarios