Natalia Lafourcade presenta un adelanto de su próximo álbum


Texto: Carlos Molina.

Tras un celebrado “Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara”, que supuso su quinto disco, un trabajo en el que participaron músicos como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Vicentico, Miguel Bosé, Lila Downs, Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba), Jorge Drexler, León Larregui (Zoe), Leonardo de Lozanne, Leonel García y Kevin Johansen, entre otros, la mexicana Natalia Lafourcade presenta el videoclip de ‘Hasta la raíz’, tema adelanto de su próximo álbum.

“2014 fue realmente un maravilloso año en que jugué con el legado de Agustín Lara, compartiendo con todos la belleza de sus canciones mientras trabajaba duro para crear de nuevo mis propias composiciones originales. Gracias a ‘Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara’ he podido actuar en todo el mundo y componer las canciones en todo tipo de lugares. Algunas las hice después de terminar una relación que marcó mi corazón, mientras que otras se compusieron durante la gira, en un hotel, en un coche de camino a un concierto, en la playa con un amigo, triste y sola en mi casa, o junto a amigos que me rodearon en este maravilloso viaje. En Colombia, Veracruz, Cuba, Las Vegas, y en cada viaje donde abracé la inspiración”, apunta la artista.

Natalia afirma que ‘Hasta la raíz’ “es un himno a algo que me acaricia cada día y que creo que es el núcleo de mi ser. Es una canción que me lleva de regreso a mi casa, a mis raíces, y a lo que es verdaderamente importante: la esencia, el alma, el verdadero espíritu de todo… el amor”.


Comentarios