Fuzzy Vox: "On Heat" (Autoedición)


Texto: Txema Mañeru.

Para primeros de año tendremos visitándonos a este prometedor y gran grupo gabacho. Los encargados serán la gente de Bloody Mary que andan repletos de buenas noticias para este 2015. Vamos que tienes que pasarte sí o sí por www.bloodymary.biz para saber lo que se traen entre manos.

Los Fuzzy Vox son un jovencísimo trío que debutaron antes de este caliente “On Heat” con un excelente single en formato vinilo. Les influye casi por igual el garage-punk de los 60 como los inicios de The Jam o los más arrolladores The Kinks, pero hay bastante más si te sumerges en sus canciones. Además han contado en la producción con el prestigioso Pelle Gunnerfeldt que ha trabajado también con bandas de su agrado como The Hives o Refused.

El disco está dedicado con ironía, pero también con sinceridad, a todas sus ex novias porque dicen que ellas les han hecho capaces de escribir canciones sobre romperles el corazón. Vamos, una de las más viejas historias del rock’n’roll. Comienzan a toda hostia, recordando su particular revolución, con ‘1789’ y guitarras enérgicas al estilo de los primeros Jam. En ‘Man of solution’ siguen con brutales guitarras eléctricas y algunos cambios de ritmo al estilo Who y Jam. No le hacen ascos a radiantes melodías pop con rotundo estribillos como las de los Kinks como ‘She’s on her period (again)’, en la que ya ves que tratan el tema de las chicas con acidez y agresividad. Vuelven a enfadarse de lo lindo en ‘Let me ride’ y aquí les sale la vena más punk, y se acercan también gracias a las guitarras a los Undertones o Stiff Little Fingers. Siguen la urgencia a base de sulfúricas guitarras en la fulgurante ‘Ruby heartstealear’. Ya ves que siguen con esa temática sobre sus aventuras con las chicas, al igual que sucede con ‘Crumb of my heart’. ¡Vaya que sus letras son casi misóginas como las de Manos De Topo, pero insuflando más maldad y rock’n’roll en el sonido! ¿Qué dirán las chicas en sus inminentes y esperados conciertos?

Comentarios