Freedonia, este sábado en Bilbao presentando su nuevo disco "Dignity and Freedom"


Texto: Carlos Molina.

Con muy buen criterio, Freedonia, uno de los combos más interesantes del país dentro de la escena musical afro-americana, ha elegido el Kafe Antzokia de Bilbao (entradas a la venta por 12 euros en https://www.ticketea.com/freedonia-en-bilbao/) para llevar a cabo la presentación en directo de su nuevo trabajo, “Dignity and freedom”, un disco cargado de soul, energía e intenciones, una evolución musical y un sonido “más crudo y orgánico”.

El LP está grabado en analógico, y en palabras del grupo, contiene “composiciones más personales, una evolución musical y un sonido más crudo y orgánico”. Y añaden: “Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje”.

Su primer disco, editado en 2012 y con el nombre de “Freedonia”, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille. Este “Dignity and freedom” aparece también ya en listas de mejores discos y entre ellas, el tema homónimo ha sido elegido entre las 5 mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

Después de este concierto, Freedonia continuarán su periplo de presentación del LP por otros espacios de la Península, y a continuación llevarán su música por Europa.

Comentarios