Anaut, Pupila, The Busking Folks, Pol, David Hooper & The Silverbacks, Rufus T. Firefly y Última Experiencia, en directo


Texto: Carlos Molina.

Janet the Planet Promociones Musicales nos adelanta sus últimas novedades, que vienen bien cargaditas.

Comenzamos por la gente de Anaut (ver foto), que vuelve a los escenarios. El sábado 7 de febrero actuarán en la sala Hell Dorado de Vitoria junto a James Hunter, mientras que el viernes 20 de febrero la cita será en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

También estarán sobre un escenario de la capital los componentes de la banda Pupila. Será el viernes 13 de febrero, en la Moby Dick. El grupo presentó el pasado 4 de noviembres su último trabajo, “Pequeña Victoria” .Grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter y producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí, con invitados como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho, Renomo), Nieves Lázaro (Lázaro, Julio de la Rosa, ex J.F. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí.

Influenciados por el soul, los grupos clásicos de los 60 y 70, el rock americano, el brit-pop y los grandes tándem de compositores, The Busking Folks presentará el 2 de febrero el mini-LP "One Step Further", seis canciones que son paralelos y coordenadas sonoras que unen ambos lados del atlántico y resumen todo un catálogo de influencias. Títulos que narran historias de personajes cotidianos, relaciones problemáticas, huidas hacia ninguna parte y lo asfixiante de la rutina diaria. El sábado 21 de febrero presentarán este lanzamiento en la Sala Funhouse.

El jueves 26 de febrero será el turno de Pol, que estará en la FNAC de Castellana para presentar su nuevo trabajo, "Solo", toda una declaración de principios. Editado el 18 de noviembre, es un álbum autoproducido donde han colaborado Alex Mel Jr (vocalista de Kitai), Maryan Frutos (de Kuve ), Gloria Aura, Carlos Sadness y Nuria Elosegui.

El 17 de febrero verá la luz el primer álbum de David Hooper & The Silverbacks. Los miembros de Tucxone Records, pequeño sello independiente, escucharon por "causalidad" la voz de este artista tejano residente en España. Enamorados de su voz, y un modo de proceder cuanto menos curioso, han hecho realidad esta joya llamada "It´s my Turn". Lo presentará en directo el 27 de febrero en la sala Tempo Club.

El 28 de febrero, en la sala Sala Caracol. 21:00, Rufus T. Firefly desgranará en directo los cortes de su último disco. “Nueve” ha sido producido de nuevo por Manuel Cabezalí, grabado en los estudios "El lado izquierdo" por Dany Richter, y ha contado con la colaboración de otros artistas como Martí Perarnau (Mucho) o Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr Nadie, Amaral...).

Finalmente, el viernes 6 de marzo la sala El Sol será el lugar donde se puedan escuchar sobre un escenario los temas que componen el nuevo disco de Última Experiencia. Tras trabajar junto a productores como Eddie Kramer (Hendrix, Led Zeppelin...) o Juan de Dios Martín, ahora es el turno de un nuevo largo; esta vez bajo las órdenes de Eugenio Muñoz, productor de Rosendo, Los Enemigos o Siniestro Total, entre otros muchos... Un disco en el que se escucharán de nuevo todos los estilos que abarca el espectro musical de Última Experiencia.

Comentarios