Naomi Punk llega en gira para presentar "Television Man"


Texto: José Manuel Valiño.

Tres significativos discos y unos directos contundentes han convertido al trío de noise-rock estadounidense Naomi Punk en una de las formaciones destacadas de los últimos tiempos en su país y fuera de él. Algo querrá decir cuando en sólo cinco años han adquirido tanta relevancia en la escena musical.

Ya sea porque en su música conviven elementos de bandas como Nirvana, The Whipers o Beat Happening, o porque lucen con orgullo la etiqueta de post-grunge, estamos ante una banda que ya está dando que hablar para bien; y lo va a seguir haciendo en los próximos años.

De momento, su actualidad viene marcada por la publicación de su nuevo álbum, “Television Man”, su primer largo para el sello Captured Tracks, que han sacado al mercado este año, acompañado de la consiguiente gira de presentación.

Once canciones forman este nuevo disco de Naomi Punk en el que mantienen la esencia de su anterior disco, “The Feeling” (2012) que definitivamente les situó en el mapa, si bien la antesala fue el single ‘Spell’ donde mostraron su gran talento. Previamente habían debutado en 2009 con un trabajo homónimo autoeditado.

Temas como ‘Firehose Face’, ‘Song Factory’, ‘Television Man’, que da nombre al álbum, o ‘Plastic World No. 6’, entre otras, son una buena muestra del por qué apuntan a ser considerados ‘The next big thing’ de Seattle, ciudad en la que han establecido su base de operaciones, aunque ellos provienen de Olimpya.

El trío formado por Travis Coster, Neil Gregerson y Nicolas Luempert, que comenzó como proyecto en solitario del primero al que luego se añadieron los otros dos actuales integrantes, aterrizarán en nuestro país con la gira de “Televisión Man”. Será durante el mes de febrero con cuatro fechas que no debes pederte si eres fan, y si no lo eres para descubrir el gran potencial de Naomi Punk:

21 febrero Barcelona - Almo2Bar.
22- febrero Madrid - Rock Palace.
24 febrero Zaragoza - La Lata de Bombillas.
25 febrero San Sebastián - Bukowski.

Comentarios