Los bilbaínos Luber Jack reeditan "Llegó la hora"


Texto: José Manuel Valiño.

A fuerza de poner últimamente a demasiados grupos la coletilla “una de las bandas más prometedoras” ha perdido fuerza y realismo. Pero en el caso de los bilbaínos Luber Jack sí que se ajusta perfectamente. Cuatro músicos experimentados (Los Golfos, Fito & Fitipaldis, Ke No Falte, Beer Mosh) que han unido sus talentos en un proyecto abanderado del rock.

Luber Jack (Luis Solo, voz y guitarra, Roberto Crespo, guitarra y coros, Carlos Markina, bajo, y Ricardo Cantera, batería) son una potente formación de rock and roll que desde su irrupción en la escena musical han cautivado como pocos a una selecta y fiel audiencia, de la que no se libran tampoco los medios especializados.

A finales de 2012 Luber Jack alumbraban su primera referencia discográfica, “Llegó la hora”. Y lo hacían bajo el paraguas de Warner Music y la producción nada menos que Iñaki ‘Uoho’ Antón (Extremoduro, Platero y Tú). Sus letras frescas y con mensaje, sus guitarras directos y un sonido limpio llamaron enseguida la atención de propios y extraños.

Dos años después de aquel alumbramiento, Luber Jack han decidido reeditar “Llegó la hora”, pero con la inclusión de un nuevo tema, ‘Jarri bihotza’, un corte adaptado al euskera de su primer sencillo, ‘Ponle corazón’, con el que celebran esta reedición de su puesta de largo.

Comentarios