"Fábula de la rata y el rinoceronte", lo nuevo de Dadá en 2015


Texto: José Manuel Valiño.

En febrero estará disponible el tercer trabajo de Dadá con el curioso nombre de “Fábula de la rata y el rinoceronte”. El nuevo largo de la formación aragonesa está formado por seis cortes que ha producido Kaki Arkarazo (Kortatu, Negu Gorriak). Seis cortes en los que la banda vuelve a apostar por su habitual rock cabaret, tan presente desde el comienzo de su carrera en su propuesta.

En la media docena de canciones que forman “Fábula de la rata y el rinoceronte”, Dadá aborda los tiempos que nos ha tocado vivir con humor a través de sus letras. Y lo hace con la base del rock clásico pero con aromas urban, aunque siempre en la búsqueda de un sonido rockero de los 60 y 70. Para conseguirlo el proceso de grabación fue totalmente analógico.

Con su ya habitual puesta en escena, con la que sorprendieron en la escena musical al darse a conocer, Dadá ofrece unos directos contundentes y diferentes a lo habitual. Ese rasgo distintivo en su música y sus conciertos es lo que les valió el Primer Premio en el Concurso POPYROCK10 del Ayuntamiento de Zaragoza o que su primer EP, “Rock and Roll Kabaret” lograse el galardón al Mejor EP en los XII Premios de la Música Aragonesa.

Comentarios