Cenetaph: Jóvenes aunque sobradamente preparados


Texto: José Manuel Valiño.

Desde Barcelona llega la joven y prometedora banda Cenetaph liderados por Oriol Cervera y el quinceañero Neil Hate, batería además del grupo Grushenka, formación catalana que ha logrado muy buenas críticas con su nuevo largo, “Técnicas subversivas”.

Secundados por Víctor Ciudad y Xavier Friedrich (miembro también de Grushenka), Cenetaph se ha subido a la escena musical con sólo un año de vida y una propuesta que pretende devolver la mirada al underground inglés de los 80 y 90. En su música se aprecian influencias de gente como Jesus and Mary Chain, The Beatles, Pixies, Talking Heads o The Magnetics Field.

Un año de trayectoria en el que les ha dado tiempo a participar en el Primavera Sound, debutar con “Demo#1”, donde apostaban por guitarras distorsionadas y el pop, con letras compuestas en inglés, y su primer EP, “Bright Ash, Deep Heaven, Withered Flowers", primera referencia oficial del sello Binary Emotions.

Producido por uno de los integrantes del grupo, Xavier Friedrich, Cenetaph presenta cinco canciones de pop con una base electrónica (‘Disaster’, ‘Stars, ‘Dear Spring Love’, ‘In The Sky’ y ‘Never Forget’). Cinco cortes con letras sencillas llenas de simbolismo con los que la banda catalana da un paso en más su carrera y se cuelga merecidamente el cartel de grupo con gran futuro. Desde luego, argumentos musicales no les faltan. Añádelos a tu lista y sígueles la pista.

Comentarios