Llega el cuarto disco de 69 Revoluciones


Texto: Carlos Molina.

Desde hace un par de semanas está disponible el nuevo disco de 69 Revoluciones, cuarto trabajo de una banda que se mueve entre el rock & roll de corte sureño y desértico y el hard rock y que en el año 2011 fue citada por Enrique Bunbury como uno de sus grupos favoritos.

“Nornoroeste”, editado por el sello Rock Estatal Records, cuenta con “once temas vibrantes, llenos de fuerza y frescura, y unas letras impecables”, según palabras de la discográfica.

El disco ha sido grabado en su práctica totalidad en el estudio de la banda, Estudio Minus Zero, aunque las voces y alguno de los teclados se registraron en Drax Estudios. La producción ha corrido a cargo de los propios 69 Revoluciones, mientras que el disco ha sido mezclado y masterizado por José Luis Crespo en Small Room, siendo presentado en un lujoso digipack, con diseño e ilustraciones de Santiago Ruiz.

Teo Fernández (voz y coros), Jota Armijos (batería), Edu Jerez (bajo, contrabajo, guitarra acústica, percusión, arpa de boca, armónica y coros), Santiago Ruiz (guitarra eléctrica, acústica, eléctrica doce cuerdas, mandolina, pedal steel y coros) y Gabriel Poza (guitarra eléctrica, acústica dobro, piano wurlitzer y coros) han contado para este nuevo trabajo con la colaboración de Eulogio Yoyo Bey, Albert Alone, Kike Blanco, Juan Silva, Miguel Hernández, Iñigo Uribe.

Comentarios