Whisky Caravan debutan con "Donde ella duerme"


Texto: Carlos Molina.

Los madrileños Whisky Caravan lanzarán a mediados de septiembre su primer largo, “Donde ella duerme”. Se trata de un álbum autoproducido y autoeditado grabado entre 2013 y 2014 bajo la supervisión de Sam Tornero, encargado de las mezclas. La masterización, por su parte, ha corrido a cargo de José Luis Crespo, ingeniero de sonido que ha trabajado para grandes artistas de la talla de Raphael, Luz Casal, Loquillo, Miguel Ríos, Dave Holland, Bebe...

El disco cuenta con 12 cortes (el último, un tema acústico que no aparece en el track-list) que, nos adelantan, “fluctúan entre el alt- country de Ryan Adams con Whiskeytown, Pearl Jam, Temple of the Dog, el pop de The Calling y una cierta influencia de bandas nacionales como Las Novias, Héroes del Silencio o Elefantes”.

Durante la grabación, Whisky Caravan o, lo que es lo mismo, Danny Caravan a la voz y guitarra, Manuel Camargo a la guitarra y coros, Marcos Martínez a la batería y Sergio Luna al bajo, se acompañaron de Mónica Merino (Rulo y la Contrabanda, Alfa, Euro-Trash Girl) a los teclados y Santiago Ruiz (69 revoluciones, Spiritwalkers) en el Pedal Steel.

Comentarios