Zelig presentan su notable tercera demo, "Transparentes"


Texto: Carlos Molina.

Desde Barcelona nos llega la última demo de Zelig, combo formado a mediados de 2011 y conformado por Isi Velasco (guitarra), Juan José Correa (guitarra), Sergio Trenado (batería) y Javier Trenado (bajo y voz). Se han hecho un hueco en varios medios, como el programa de radio3 Capitán Demo, y han realizado ya varios conciertos, como el de la presentación del Minifestival de Música Independiente de Barcelona 2014.

Su última maqueta, “Transparentes”, registrada en los estudios Chester Lab con la participación de Víctor Bou, suma la tercera demo de su trayectoria, siendo las anteriores “El Conflicto inevitable” (2012) y “El Gran Final” (2013), todas ellas en formato EP.

El grupo bucea por sonidos que coquetean con el indie de los 80/90. “Nuestra prupuesta bebe de un sonido basado en la distorsión, ritmos intensos y melodías pop cantadas en castellano”, afirman desde la banda.

“Transparentes” arranca con unas luminosas ‘No lo pienses más’ y ‘Daños colaterales’, píldoras de power-pop con asentadas bases rítmicas y bellas guitarras, más enérgicas en el segundo tema, así como una voz algo tamizada por el sonido. ‘Tu tarde’ se abraza a esa distorsión de la que habla la banda, y presenta una voz más cristalina. Buen ejemplo también del gran hacer de los barceloneses con las melodías. ‘500’ es un corte algo más recogido, con un regusto a La Habitación Roja de sus primeros discos. Aunque si hablamos de recogido, qué decir del inicio casi acústico y onírico Dde la homónima ‘Transparentes’, un cierre de lujo para una demo que deja con ganas de más, mucho más.

Comentarios