The Delta Saints, a finales de septiembre en España


Texto: Mikel Valle.

Los americanos The Delta Saints desembarcarán en España en septiembre con su “rock de pantano alimentado con bourbon”. Santander, Cangas, Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza acogerán los conciertos del tour internacional del quinteto de Nashville en nuestro país, que llegan para promocionar su primer álbum en vivo, “Live at Exit/In”, grabado en Tennessee.

Tras lanzar los explosivos cortos ‘Pray On’ y ‘A Bird Called Angola’ en 2010, la banda integrada por Ben Ringel (voz/guitarra), Dylan Fitch (guitarra), David Supica (bajo), Ben Azzi (batería) y Nate Kremer (teclados), pasó los siguientes dos años girando por Estados Unidos y Europa, sumando seguidores y recursos a la campaña de crowdfunding que les permitió grabar su primer largo, "Death Letter Jubilee" (2013), que les colocó en los grandes carteles de festivales y a colgar el cartel de "no hay entradas" en 13 países.

Consolidados en el panorama musical del blues rock, los ‘Santos del Delta’ se mueven como pez en el agua –del Mississippi– entre las corrientes del soul, swamp, góspel, country, folk rural… La banda ha logrado hacerse un merecido hueco entre bandas como The Black Crowes, The Russian Wilds, Gary Clark Jr., Tedeschi Trucks Band o North Mississippi Allstars, por citar algunos ejemplos.

The Delta Saints han sabido construirse un nombre por méritos propios, pero se mantienen fieles a sus raíces y al espíritu con el que se formó la banda. "Queremos crecer… pero a su debido tiempo", asegura Ringel. "Nos gusta llevar el peso de nuestras experiencias y ser capaces de saborearlas… Pagamos nuestras facturas, llenamos el depósito de la ‘furgo’ y tenemos que pagar nuestros propios álbumes, todo por las personas que creen en nuestra música ", comenta.

“Live at Exit/In” es el disco que mejor capta su expresión musical y que enseña sin tapujos el eléctrico directo de los de Nashville, una banda que continúa en la carretera seduciendo allá por donde pasa.

Comentarios