Humor Vítreo lanza su primer largo, "Percepción"


Texto: Carlos Molina.

El quinteto granadino de metal alternativo Humor Vítreo está a punto de editar su disco debut, “Percepción”. Su primer largo tras dos maquetas ha sido registrado en los Metal Factory Studios de Madrid, propiedad del productor Alex Cappa (Hamlet, Skunk DF, Vita Imana, o Dawn of the Maya).

“Cada una de las canciones compuestas por casi la totalidad del grupo nos hablan de historias cotidianas del día a día en un tono agresivo y desenfadado, acompañadas por una base musical atronadora en algunos momentos y totalmente celestial en otros, dando forma al estilo único y peculiar de esta banda”, afirman desde su hoja promocional.

El quinteto, formado por Eloy Conde (voz), Fran Navarro (guitarra), Borislav Cvetkov (guitarra), Alex Roca (batería y coros) y Kike Morillas (bajo) acaba de proclamarse ganador del 49 Festival de Alhama y apuesta por una combinación entre la voz melódica de Eloy y algunos guturales.

“Percepción” se compone de 13 temas, y saldrá a la venta a comienzos de septiembre. Cuenta con colaboraciones como la de Kantz, cantante de Tenpel, o la de Nanet Navarro. Ya se conocen algunas fechas de presentación del álbum: Madrid (finales de septiembre), Sevilla y Granada (octubre).


Comentarios