Barcelona Independent Sessions: una mirada a la escena indie barcelonesa


Texto: Carlos Molina.

Entre tanto festival veraniego apostando por lo más de lo más de lo más, siempre es bueno encontrarse con iniciativas como la del BIS (Barcelona Independent Sessions), un evento que ahonda en la escena independiente de Barcelona “desde abajo, sin tener en cuenta categorías, nombres en mayúscula, cabezas de cartel ni poder de convocatoria de los mismos”.

Mourn, Flamaradas, Súper Gegant, Ós Bru y Esperit!, Me and The Bees, Ran Ran Ran, La Banda Municipal del Polo Norte, The Last 3 Lines y The Hills Around constituirán el cartel definitivo de un festi que tendrá su nueva edición durante los próximos 4, 5 y 6 de septiembre.

“La intención es dar cabida a algunos de esos artistas y sellos que a pesar de no estar presentes en los grandes festivales hacen un gran esfuerzo por asomar la cabeza en la escena. Porque de eso se trata, de apoyar a la escena independiente de Barcelona, a sus sellos, músicos, promotoras, empresas de management, tiendas de discos... que todos, por pequeños que sean, puedan decir bien alto 'aquí estamos'. Nos congratulamos de que para algunos de los artistas participantes, el BIS haya significado una pequeña rampa de lanzamiento (artistas como The Saurs ó Albufera son el claro ejemplo). Si buscas en el BIS grandes nombres en el cartel, lo sentimos pero no los encontrarás, eso sí, lo que vas a encontrar seguro son grandes músicos. Para nosotros todos los grupos, hasta el que acaba de empezar, son importantes”, apuntan desde la organización.

Comentarios