Natalia Lafourcade cancela su gira española por motivos de salud


Texto: José Manuel Valiño.

Después de finalizar el recorrido de sus dos anteriores trabajos, “Las 4 Estaciones del Amor” (2007) y “Hu Hu Hu” (2009), la mexicana Natalia Lafourcade deseaba explorar nuevos y diferentes terrenos musicales, realizar un disco que no fuera inédito. Y en la búsqueda de posibles autores se topó con Agustín Lara, uno de los mejores compositores mexicanos del siglo XX. Nacía entre ellos un fuerte nexo de unión a pesar de la enorme distancia en el tiempo y musical entre ambos.

El proyecto terminó cristalizando en 2012 con la publicación de “Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara”, el quinto álbum en la trayectoria de Natalia Lafourcade, una cantante de gran prestigio dentro y fuera de México, que ha ‘modernizado’ los temas de Lara con arreglos actuales, pero sin perder el vigor y la base de todos ellos.

“Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara” es un CD compuesto por trece cortes y un DVD con diez vídeos que incluye colaboraciones especiales a dúo de grandes artistas como Gilberto Gil, Miguel Bosé, Lila Downs, Vicentico, Adrián Dargelos (Babasónicos), Meme (Café Tacuba) o Kevin Johansen, entre otros.

La gira española de Natalia Lafourcade iba a producirse el próximo mes de julio, pero ha tenido que ser cancelada por motivos de salud, como ha explicado la artista en un comunicado.

"Escribo esta cartita porque tenía planeado un tour en julio por algunos festivales y lugares de España y tuve que cancelarlo, pues no puedo hacer ese viaje ahora porque mi cuerpo está muy débil por un inconveniente de salud. Esto me llena de tristeza pues tenía muchas ganas de visitarlos pero mi salud es primero y necesito un tiempo para curarme. Mientras tanto les comparto que trabajo mucho en el estudio donde poco a poco se deja ver mi siguiente disco inédito. Me llena de felicidad ver como la música cobra vida.

Deseo que me esperen el próximo año para cantar para ustedes con toda mi energía y hacer aquello que más amo en la vida que es subir a un escenario y que juntos disfrutemos de la magia de la música.

Gracias por estar. Suya por siempre y con amor total".

Comentarios