Hoy se publica "El Creyente", el nuevo disco en directo de Loquillo


Texto: José Manuel Valiño.

Loquillo vuelve a la actualidad discográfica con la publicación de ‘El Creyente’, un trabajo que el cantante grabó en directo el pasado mes de febrero en el Pabellón de Deportes de Granada delante de más de 7.000 espectadores. Con él sigue la ‘tradición’ de grabar discos en directo cada varios años en los que renueva su repertorio.

Con la dirección musical de Jaime Stinus y la participación de Ariet Rot y Leiva, compañeros de Loquillo en la gira ‘Uno de los nuestros’, quienes interpretaron junto a él ‘Rock de Europa’ y la mítica ‘Rock n’Roll Star’, y del ex Rebelde Daniel Nel.lo, el "Loco" y su banda realizaron un recorrido musical por los más de treinta años de su carrera tocando sus mejores canciones.

Temas como 'Línea clara', 'Memoria de jóvenes airados', 'Cruzando el paraíso', 'El rompeolas', 'Cuando fuimos los mejores', 'Carne para Linda', 'La mataré', 'El ritmo del garaje' o 'Cadillac Solitario', forman parte del doble CD que se edita el 29 de abril acompañado de un DVD, compuesto por 24 temas, cuya filmación ha dirigido el cineasta Óscar Aibar.

Con motivo de la publicación de ‘El Creyente’, Loquillo iniciará una gira que tiene cerrada por ahora 14 fechas. Algunas de ellas son el 8 de mayo en Razzmatazz (Barcelona), 9 y 10 de mayo en La Riviera (Madrid), 23 de mayo en Sevilla, 28 de junio en la Plaza de Toros Cubierta de La Flecha en Valladolid o el 11 de julio en el Teatro de la Axerquía en Cordóba.

Comentarios