The Walking Dead: ¡otro puntazo más de Cameo!



Texto: Txema Mañeru.

Ante todo tengo que reconocer que no soy un gran seguidor de series de televisión. Todo el mundo habla maravillas de “Breaking Bad” y demás pero a mí siempre me han dado pereza. También tengo que reconocer que no me enganché a la popular “The Walking Dead” ni por televisión y ni siquiera en su Primera Temporada. Lo hice de la mano de las ediciones en DVD y Blu-Ray de CAMEO, la mejor distribuidora de cine independiente del país. Además de series selectas de televisión como esta, cuentan con excelentes películas de cine realmente alternativo, así como los mejores documentales del mercado, musicales o no. Como ejemplo las recientes y multi-premiadas “Searching For Sugar Man”, sobre el ahora muy conocido Rodríguez o “Diana Vreeland. La Mirada Educada”, sobre la histórica mujer que creó la “Moda” a su antojo. En todo caso, tienes muchísima más información y películas en www.cameo.es.

Pues bien, como decía me enganché a “THE WALKING DEAD” al visionar su Tercera Temporada al completo. Fue ponerla y tragarte un capítulo y no poder esperar más a ver el siguiente. Y como siempre vuelven a acabar en lo más alto y te dejan con ganas de más, pues a por otro. Total que al salir ahora al mercado en 11 DVDs (a un precio ajustadísimo, por cierto), las Tres Primeras Temporadas al completo, no me he podido resistir y me he hecho con mi regalo navideño. Al frente de la serie hay expertos profesionales como GLEN MAZZARA o el estupendo FRANK DARABONT, director de esa preciosidad que es “Cadena Perpetua” con unos magistrales Tim Robbins y Morgan Freeman al frente de un sensacional reparto y de un mejor guión. Darabont firmó casi toda la Primera Temporada y lo hace sensacional desde un primer capítulo como “Días Pasados” que te captura ya de lleno y te hace no quitar ojo de esta épica aventura de pura supervivencia en un mundo hostil. Pero la hostilidad es mucho mayor si es proveniente de los vivos que si los es de los mordedores, de los zombies, de los caminantes o de los muertos vivientes. Como prefieras llamarlos. No es nada extraño su impactante éxito internacional y tampoco lo es que haya sido llevada ya al mundo de los videojuegos. Evidentemente hay mucha sangre, muchas vísceras, muchos sustos y muchas escenas impactantes, pero también hay una trama bien llevada y unas relaciones humanas ( e inhumanas) que son las absolutas protagonistas de la serie que está también triunfando en una Cuarta Temporada.

Como es habitual en Cameo, además, hay discos con Extras más que jugosos e indispensables para fans. Making ofs, tráilers, “Dentro de”, maquillajes, entrevistas con actores y directores, capítulos especiales para internet o reportajes como “Escuela Zombie” o “La Chica de la Bicicleta”. Casualmente y animado por los trailers de otros films, me he animado a ver de nuevo también esa bizarra y divertidísima película de zombies cubana que es “JUAN DE LOS MUERTOS” de ALEJANDRO BRUGUÉS. ¡Pero volviendo a “The Walking Dead” acabar diciendo que si mantienen este nivel, yo creo que tenemos “Mordedores” (es el nombre que más le gusta a mi hijo Eneko) para rato! Tan difícil como huir de ellos es buscar refugio, pero lo mismo sucede con los “humanos” supervivientes.

Comentarios